Buenos dias. Me ayudais, por favor. Seguramente es facilísima, pero no logro clasificarla. Muchas gracias. Un saludo
Re: Una silvestre la verdad es que no tiene nada de fácil, no... ni hojas, ni frutos, ni hábitat, ni sépalos, inflorescencia jóven... faltan muchos datos revisa Reinchardhiam y Urospermum PD: vaya, que mal lo he escrito: Reinhardtia , la memoria que me falla ya
Re: Una silvestre Buenas tardes. pvaldes, He rebuscado en las fotografias, y solamente he encontrado ésta. No sé si puede dar más luz que la primera. Un saludo
Re: Una silvestre Buenas tardes. Pues, fer, creo que le has dado en la frente. Además con el "apellido". Me dicen que Hedypnois rhagadioloides és sinónimo de Hedypnois cretica. Muchas gracias a los tres. Un saludo.
Re: Una silvestre Yo tengo entendido que son dos especies distintas. H. raghadioloides erguida y más delgada. H. cretica tumbada y más robusta. Creo que hay caracteres más científicos para separarlas, pero no soy experto en el grupo. Un saludete
Re: Una silvestre Buenas noches. Pues vuelves a tener razón fer. Mi confusión viene dada porque cuando me has dado la primera pista, he ido a consultar el Herbario virtual del Mediterráneo Occidental, y allí con la entrada de Hedypnois cretica saleHedypnois rhagadioloides y la otra sinónimo. Abundando en tu respuesta, te diré que en el antedicho herbario, es en el único sitio. Todas las consultas que he realizado después mencionan las diferencias que comentas. Muchas gracias. Cordial saludo