hola hoy subo una silvestre, la foto fue tomda en la laguna de guatavita, mas o menos 3000 msnm. no se por donde comenzar a buscar, espero me puedan ayudar, gracias de antemano, alicia.
Re: una silvestre mmh... Daphne... Tymelaceas... algo de eso, es rarilla, sí La segunda imita a un romero por lo que veo
Re: una silvestre gracias pvaldes, buscare por tymelaceas a ver que encuentro. Cómo asi que la segunda, crees que son diferentes plantas? cuando tome las fotos pense que eran la misma clase de plantas estaban muy cerca, saludos alicia.
Re: una silvestre mmmh... si ese " romero" da flores amarillas colgantes me rompes todos los esquemas... pensaba que las hojas lanceoladas grises de la segunda foto tipo euforbia eran las de la planta amarilla
Re: una silvestre Alicia: en sus fotos hay varias plantas. En las dos primeras, con flores amarillas, (habría que ver más fotos y espero no equivocarme) pero creo ver una orquídea del género Epidendrum. Saludos Nori
Re: una silvestre mmmh pues ahora que lo dices... el ovario seco de arriba es muy "orquidioso"... y la hoja tierna y mate cercana a la flor idem Me ha despistado el aspecto de arbusto leñoso, una orquídea leñosa sería cambiarme todos los esquemas...
Re: una silvestre gracias nori, hace rato estoy buscando por las epidendrum debido a un enlace que encontre, con las flores muy parecidas, pero las hojas no me cuadran mucho, el enlace habla de E. excisum http://www.amigosdelamontana.org/2007/06/mirando-cosas-pequeas.html que te parece? saludos desde colombia alicia
Re: una silvestre hola pvaldes, la planta que se ve en la segunda foto con hojas lanceoladas es un frailejon, cuando tome la foto quise enfocar mas de cerca las flores amarillas y el tronco delgado y retorcido que las sostiene, alicia
Re: una silvestre Alicia: en el caso de que fuese un Epidendrum, no puedo ayudarla con la especie. Epidendrum ramosum suele ramificarse y tener ese aspecto (de ahí el nombre de la especie), además está citado para Colombia pero es pura especulación, solo me guío por la disposición de las hojas, los ovarios engrosándose y una flor (la única que se ve de frente) lejana y borrosa en la segunda foto a la derecha en la que creo ver una flor de Epidendrum. Saludos Nori
Re: una silvestre gracias nori, tu ayuda siempre me es muy valiosa, seguro que si tienes razon, la dejare como epidendrum si no hay ninguna otra sugerencia seria de las pocas orquideas silvestres que he fotografiado saludos desde colombia alicia.
Re: una silvestre Si es verdad, pero hay que considerar a) que no es una planta cultivada sino creciendo en la naturaleza, b) la foto no nos da parámetro de tamaño para comparar c) algunas pocas especies de Epidendrum ramifican. Saludos
Re: una silvestre hola pvaldes, he estado observando detalladamente las fotos y amplie una zona de la foto donde se observan cuatro diferentes plantas, que al momento de tomar las fotos no detalle. Abajo hacia la derecha estan las hojas de la que puede ser el epidendrum Atras de estas esta el frailejon En la mayor parte de la foto se ve una hoja mas delgada que puede ser romero al que te refieres. Y al fondo se ven las flores amarillas que pueden corresponder al epidendrum. esto me enseña que a pesar que siempre me quede detras del grupo tomando las fotos, debo poner mas cuidado observando mas detalladamente.alicia