Sembré esta planta hace años pero no recuerdo el nombre ni donde la conseguí. Solamente crecía, pero este año de repente ha dado frutos, no he llegado a ver la flor. La planta tiene espinas de unos diez centímetros en la base de cada hoja y el fruto maduro es amarillo parecido a una ciruela. Podrías alguien ayudarme a identificarla. Muchas gracias. No consigo subir las fotos, disculpen
Curiosa. mmh.. Paliurus no es... Podría ser un Ziziphus, que se acerca mucho más, pero el cáliz... nah... Ziziphus no tiene esa nervadura. Ya ha dejado KO a mi segundo candidato. Dura de pelar... y hablando de pelar ¿como es por dentro? ¿tipo tomate?
Oye es muy interesante. Me recuerda a una planta que teníamos en casa, también con muchas espinas, los frutos parecían tal cuál manzanas y la textura cuando estaban verde era del estilo. Sin embargo no creo que fuera la misma, esas frutas estaban prácticamente sentadas en las ramas y estas se parecen más a tomates. Me suena a planta africana.
El caso es que la semilla colocada al revés me suena, pero no caigo. Habrá que consultarlo con la almohada a ver