Hola, buenos dias. Vuelvo a ser yo preguntando por el nombre de plantitas que salen espontaneamente en mis jardineras. Esta vez es esta la que ha salido y en el mismo contenedor tengo varias iguales, al principio crei qe eran las dalias que tengo plantadas que empezaban a salir , pero no, para nada es una dalia La flor me recuerda a los Phlox pero las hojas NOOO, son ovaladas, mucho más grandes que las de los Phlox y velludas. La plantita en si no es para nada fea, pero quisiera saber si es algo que he plantado y no recuerdo o es de alguna semilla traida por el viento y totalmente ajena a mi terraza. Gracias anticipadas se que me contestareis en breve como siempre, cosa que agradezco
Supongo que un Phlox. Sucede que hay más de 100 especies e híbridos distintos, para mí un Flox anual.
Sabes Vicente, es que tengo Phlox plantados y las hojitas no se parecen en nada a "esto" que me ha salido, las hojas son velludas y la de los que ya tengo son finitas, puntiagudas y mucha más peques. Es verdad que a veces las plantas se hibridan ¿¿pero tanto??
Si Pep, tengo plantadas pero no son, ya que la petunia tiene forma atrompetada y esta la flor es plana.
Pues............ si será. Ya he comentado que la flor me lo parecia pero las hojas me han despistado. No he plantado en este contenedor pero cierto es, que habia una maceta de Phlox encima de el y aunque recolecté las semis, alguna debió escaparse. Gracias chicos, me habeis ayudado. Dejare la matita en donde está ya que los Phlox me encantan y si no salen las Dalias tendré el contenedor bien florecido con estas. Besitos a todos