Buen día, soy una novata en todo esto, pero me urge su ayuda!!! Quisiera poner plantas tapizadoras en 40 m2 que no necesiten mucha dedicación y que soporte tráfico que se pueda pisar, he leído en su foro sobre la Lippia, la dichondra, la hiedra, la Festuca, soy de Coahuila México y veo que las mezclas son la mejor opción para que sea una alfombra verde que aguante las pisadas espero me ayuden con algunos consejos para empezar con mi césped compuesto porque el césped original está muy fuera de mis posibilidades por tiempo de dedicación, tengo niños y es el patio donde pondré el tapizado de plantas, espero sus consejos ustedes que conoces mucho más de estos temas. Saludos.
La lippia y la dichondra quizá son las mejores para tapizar. Soportan algo de pisoteo, pero no tanto como el césped. Puedes ponerlas en zonas delimitadas que quieres que se vean verdes, pero tendrías que construir caminos o pasos bien sea de arena compactada o pavimentados, para que no se tienda a pisarlos en exceso, porque si no no lo aguantarán. La hiedra también resulta buena tapizante, pero mejor en zonas en semisombra. Como forma un cubresuelos de más de un palmo de altura con ramas entrelazadas por el suelo, no se puede pisar, hay que delimitarla a parterres aislados entre las zonas de paso. La variedad verde para formar setos es muy vigorosa y invasiva. Mejor que plantes alguna variedad enana que formará un tapiz más bajo y al crecer menos no hará falta que la recortes con tanta frecuencia.
Hola Beatriz! El asunto es saber que cantidad de transito: leve, moderado o alto. Si es un transito de alto flujo, creo que cualquier especie se resentirá, incluso muchos tipos de césped. Entonces cuentanos sobre esas condiciones. Visualizando el asunto y considerando que es un patio pequeño (de 40 mt2) sera mas notoria la zona de paso, ya que no hay muchas alternativas de recorrido probablemente.
Creo que el tráfico será alto ya que es el área donde se las pasan mis hijos y sus amigos que son de entre 6 y 12 años es por eso que pensé que habría algo que soportara las correteadas de mis hijos muchas gracias