Planta tapizante Scleranthus biflorus "Australian Astroturf"

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por Jaimepb, 8/12/15.

1. Jaimepb

Jaimepb

En Google Imágenes aparece esta Scleranthus biflorus "Australian Astroturf".

¿Alguien la conoce?, y si alguien sabe quien la produce, en España.

Me apasionan estos céspedes de hoja pequeñita, los musgos y las plantas tapizantes, pero no consigo reproducir ninguna, La que si se me da bien es la Dichondra repens.

No se si alguien conoce este mundillo.

Un saludo.

Jaumep.

2. EDU GRAN

EDU GRAN

3. calabacín

calabacín

Hola. Estan graciosas esas plantas, sobretodo la Dichondra, no las conocia. Ese Sclerantus parece un autentico musgo pero no lo es. Yo consegui hace poco Soleirolia, una tapizante que tambien da mucho juego y es facil de mantener

4. Jaimepb

Jaimepb

Gracias Edu. En que condiciones la mantienes, agua temp. humedad sol, etc.

Calabacín, pues la Soleirolia es una de las que he tenido y se me han muerto los tres tiestos.

Cuéntame como la mantienes.

5. EDU GRAN

EDU GRAN

en verano con los riegos normales ya tiene bastante, y en primavera, otoño e invierno con la humedad ambiental y algún riego espontáneo ya tienen bastante
    si en verano se seca, en otoño - invierno vuelve a ponerse verde y bonito
    salut

6. calabacín

calabacín

Pues mucho tiempo no llevo con la soleirolia. Hace unos meses me regalaron un puñado, agarró con dificultad y se pasó la primavera prosperando a la sombra con bjena luz. E n una ocasion , la dejé por error un par de horas al sol y casi la pierdo toda. Ahora está paradilla pero seguro que la proxima primavera empieza de nuevo a tirar. Pero eso por lo que he visto nada de sol y siemre fresca

La dichondra se ve mas interesante por lo resistente, es posible conseguirla?

7. Jaimepb

Jaimepb

La Dichondra repens, hay muchos fabricantes y muchos distribuidores.
    Los fabricantes que conozco:
    Batlle.
    Fitó.
    Iluro.
    Flower.
    Clemente viven.
    Rocalba.

Además tanto en EBay, Amazón, aliexpres, también los venden. Y los de Alibaba los venden a toneladas, y es posible que los fabricantes españoles los compren a ellos.

En el Shopping de Google verás muchas tiendas de jardinería que lo tienen. Alguno, resulta caro por los portes.

Es una semilla que está muy bien, porque está "pildorara", y germinan todas. Para que la siembra sea uniforme, la mezclo con sustrato en un cubo y la reparto por la superficie de los sitios a sembrar, en los tiestos de flores, da un aspecto maravilloso.

Suelo comprar 250 grm y me sobra mucho, ya que crece con estolones, es invasora.

Un saludo.

Jaumep.

8. FJSS

FJSS

.

9. Jaimepb

Jaimepb

FJSS, si yo solo tengo la Dichondra en los tiestos de arbolitos o flores.

Dice la Wiki https://es.wikipedia.org/wiki/Sedum No lo sabía. ¿Estas dos sedums te tapizan bien los sustratos de los bonsáis? ¿O tienes que poner muchos plantines?

¿Qué web la venden?. Gracias.

10. FJSS

FJSS

.

11. Jaimepb

Jaimepb

FJSS: bonitos esos sedums.

Creo que en el balcón tengo uno, veré si lo puedo reproducir.

Repito queda bonito.

Jaumep.

12. Jaimepb

Jaimepb