hola foreros,un saludo a todos.as,queria haceros una pregunta,tengo una pequeña cochera donde guardo las herramientas de laboreo,me gustaria sembar una planta trepadora,para que me vista las paredes,pero no quiero de estas que se meten por cualquier agujero que encuentran,luego te echan la casita abajo,esta echa de bloques de hormigon,un saludo
Hola Lavila, por lo que comentas va a estar puesta en tierra y no en jardinera, si es así mejor ya que algunas bajo mi experiencia no desarrollan/crecen mucho en maceta, mi consejo en tierra sería la Trachelospermun jazminoides o la Pasiflora de hoja estrecha, según como sea de grande la pared tendrás que coger varias para que te tapice bien la pared, también puedes poner en la pared una celosia de pvc y ayudar así y guiar a tu trepadora.
Puedes poner la parra virgen también coge un color muy decorativo en otoño y aguanta lo que le eches. Pierde la hoja en invierno y puedes encaminarla por donde quieras en verano sus varas pueden alcanzar metros de largo. Saludos
Hola a todos, dejo aquí algunas imágenes que puedan resultar de utilidad: Parthenocissus tricuspidata (conocida como parra virgen) En otoño se pone rojiza, en invierno pierde hojas, en verano se vuelve verde, cubre muy bien los muros y aguanta bien el calor (Más de 30º).
hola JAVI-zgz,gracias por ayudarme,la planta va a estar en tierra ,la casita tiene 6x6 ,por 3m de alto,lo de la celosia no entiendo lo que dices,un saludo