Hola, le compré ayer a mi madre esta planta, que es preciosa por cierto, y me dice mi hermana que es venenosa !!! ¿sabría alguien decirme si ciertamente lo es? Les estoy muy agradecida. Saludos a todos y gracias de antemano.
pensaba que ésta no lo sería. ¿Qué debo hacer? voy a intentar buscar por aquí algún consejo. Gracias Isidro !
No entiendo lo de ¿que debo hacer? Si tienes gatos u otras mascotas aficionados a morder las plantas del hogar, o niños pequeños, puedes dejarla al lado de un contenedor para que la adopte otra persona. Si no tienes ni unas ni otros, no veo qué te impide cuidar de ella. Cientos de tipos de plantas venenosas son frecuentísimas en uso en jardinería, y no creo que nadie vea eso como un problema, resultaría chocante.
Muchísimas plantas ornamentales, tanto de exterior como de interior, son tóxicas por ingestión, o tienen latex irritante, etc. Sin embargo, casi nunca pasa nada. Si ningún habitante de tu casa es aficionado a comer plantas de las macetas, no habrá problema. Por precaución, siempre puedes situarla en un lugar elevado o de difícil acceso para niños, perros, etc. Saludetes
Ups. Hemos dicho prácticamente lo mismo En fin, precaución y sentido común son suficientes para disfrutar de las plantas ornamentales en casa Un saludete
Eso justamente es lo que necesitaba saber, si son tan peligrosas como para no tenerlas en casa. Ya veo que no, además, no tengo niños, ni gato ni perro, con lo cual, perfecto. Muchísimas gracias !!
Sólo debes tener cuidado al manipular las partes de esta planta: lavarte bien las manos después de hacerlo, o manipularla con guantes. Su savia produce un escozor en la piel y tampoco debe ser ingerida. Y disfrútala
Hola!! Yo creo que la gente se suele preocupar demasiado con la posible toxicidad de algunas plantas. En realidad, a parte de las que se puedan utilizar gastronomicamente, la mayoria de las plantas son mas o menos toxicas, o tienen efectos en el cuerpo (de ahí lo de las plantas medicinales). Lo de los niños, todavia no he oido que ninguno haya mordido alguna planta y se haya intoxicado. Hay que pelearse para que se coman un plato de acelgas y se van a zampar la planta del salón. Igual con niños muy pequeños o mascotas si pero por lo demás...
Claro hombre, me refería a bebés: niños de esos que por su edad se llevan cualquier cosa a la boca hasta que la madre les regaña. Yo no creo que la mayoría sean venenosas.... la mayoría suelen ser neutrales (salvo si las comes en mucha cantidad). Y de plantas hortícolas también hay algunas venenosas, como por ejemplo la patata y el tomate.
Bueno, yo hace un par de años sí leí que anualmente se registran casos de intoxicación por Nerium oleander en niños (no recuerdo las cantidades, ni el lugar en el que lo leí ; sí recuerdo que los médicos ya están acostumbrados a reconocer y tratar sus síntomas). Teniendo en cuenta la tremenda cantidad de adelfas que tenemos a nuestro alrededor, tampoco me extraña que algún niño pueda ingerir un trozo e intoxicarse. Pero no es algo frecuente, ni mucho menos. Teniendo conocimientos básicos y sentido común no debería haber mayor problema con las ornamentales. Saludetes
Aqui todos hablan, pero nadie experimenta. Cuando me dijeron que el Zamioculcas zamiifolia es venenoso, intenté saborear un trocito minimo de una hojita. Solo al tocarlo con mi lengua me diò un picor terrible que me inflamò en seguida toda la garganta y que no me pasò hasta la manana siguiente. Mi mujer se asustò muchisimo. claro que esta planta es peligrosisima, si bien la venden por todas partes. Pero creo que es imposible que alguien , humano o animal, pueda comersela.
Claro, si hablan de que es venenosa es porque otro ha experimentado, como tu...consciente o inconscientemente...y hay pruebas suficientes.