Si te parece Fausto, rompe algún trocillo para ver si tiene olor. Aún le queda un tiempo para empezar a florecer y luego fructificar. Un saludete
Hoy he vuelto al lugar y he roto muchos tallos y ramas y aunque resistiéndose he conseguido detectar un poco de olor, tanto es así que me dije, ya está es Hinojo ( Foeniculum vulgare), que es muy abundante por aquí y quizás por todas partes. Pero después he ido donde yo sé que hay Hinojo y he estrujado las ramas y el olor que ha desprendido ha sido instantáneo, fuerte y profundo, sin ofrecer resistencia alguna a aparecer; por lo tanto la planta en cuestión no es hinojo, ademas las hojillas parecen ser más largas que las de este. Saludos.
Estoy casi 100% seguro de que no es hinojo. Ten cuidado, porque el hinojo es comestible y su pariente cercano la Ferula, que es el candidato que yo propuse, es tóxica.
Hoy he tomado nuevas fotos; a mi me parece que tira más para Bilacunaria, pero haber que opináis vosotros. Saludos.
El género Bilacunaria no está contemplado dentro de la Flora Ibérica. Lo más cercanos sería Cachrys. Por ejemplo Cachrys sicula. Pero ya sabes que a mi me gusta hacer el seguimiento de las plantas Mejor esperar a ver las umbelas floríferas desplegadas (y, ¿por qué no?, los frutos en un tiempo). Un saludete
Ya tenemos frutos. Saludos. Puede que los frutos se parezcan a los de la Cachrys sicula; a ver que opináis al respecto. Otro saludo.