Hola, he comprado está plantita como planta verde, y no sé que es para poder darle los cuidados y ubicación adecuados Gracias
Gracias. He estado echando un ojo a philodendron online y quizá tenga un aire al philodendron martianum. Podría ser?
Imperial Green sp, uno de los más normalitos. Dudo mucho que encuentres un Martianum en un supermercado Buena luz, más humedad de la cuenta siempre es un plus, y riego espaciado en invierno y frecuente (mantener el sustrato húmedo) en verano. Por lo demás, no tienen más misterio. Es de los híbridos más comercializados junto con el Imperial Red, y bastante fáciles de mantener.
100% seguro? Las hojas no se parecen mucho a las que encuentro por internet del imperial Green. Pero si estáis convencidos pues me quedo con que es ese.
Seguro, sí, más que nada porque tengo uno... Otra opción es que pudiera ser un Green Princess, que viene siendo casi igual producto de nuevas hibridaciones, pero ya te digo yo que no ibas a encontrar un Martianum en un supermercado, y menos a precio de supermercado de descuento
A ese se parece más, no digo que fuera el martianum pero no se me parecía nada al imperial Green en fotos, especialmente la forma de las hojas, por eso preguntaba
Es que tienes una planta pequeña recién comprada. Yo te puedo decir que tengo un Imperial Green, pero podías compararlo perfectamente con un Green Princess, porque tiene hojas lobuladas puntuales (2 ó 3) como supuestamente un Green Princess debería tenerlas, pero ciertamente no es Green Princess, es Imperial Green. Por eso te digo, que en ambas variedades apenas hay diferencias, y si hay algo que pueda descuadrar, en ese caso sólo puedes apelar a la experiencia de quién en su día te lo cediera (como en mi caso). En tu caso al venir de un supermercado tipo Aldi o Lidl (imagino), si no te lo identifican como debe y van a lo fácil, que es "planta verde mix" para todas, pues a saber... En la mayoría de las ocasiones, la identificación se vuelve más clara cuando ya la planta te coge un tamaño medianamente aceptable, y tienes cancha para sacar tus propias conclusiones. Respecto a que no se parece nada a un Imperial Green, bueno, te vuelvo a decir que estás intentando identificar una variedad con apenas unos centímetros de altura, y que seguramente si ahora te pongo al lado un Birkin que recientemente he añadido a mi colección, el cual es más o menos del mismo tamaño del que has comprado tú (quizás más pequeño), de primeras seguramente dirías que también se parece al tuyo, ya que aún no tiene el variegado tan característico de un Birkin adulto. Entonces, a lo que voy es que las plantas crecen, maduran, cambian de apariencia, les surgen rasgos que nos descuadran, se cruzan con otras para dar lugar a nuevos cultivares, incluso pueden surgir rasgos de una variedad distinta... En esto es que no hay nada escrito.