Planta verde: ¿qué es?

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por snailman, 28/11/07.

1. snailman

snailman

No tengo ni la menor idea de lo que puede ser esto.

Vive en media sombra, con bastante riego, crece en primavera,verano y otoño, bastante rápido. Los tallos son algo suculentos, pero las hojas no. No me ha florecido nunca.
    No se que más puedo decir...

A ver si la reconoceis. Gracias.

Alejandro.

2. -___

-___

Re: Planta verde, que es?

Yo diría que es Senecio mikanioides.

Un saludo

Carlos

3. snailman

snailman

Hola Carlos.

Si se le parece mucho, pero he buscado ese senecio y es trepador. Mi planta no tiene tallos trepadores, ni volubles, ni nada, como mucho un tallo alcanza unos 30 cm de largo, raras veces.

Por eso me confunde algo...

4. -___

-___

Tampoco es una trepadora al uso como una vitácea o una passiflora. Es un ejemplar joven y al principio es tapizante. Si lo pones contra una pared tenderá a trepar pero con cierta timidez y manteniéndose compacta.

No se me ocurre otra identificación que la ya dicha.

Un saludo

Carlos

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Claro, por que es indiscutiblemente la correcta...

6. Re: Planta verde, que es?

Hola a todos, soy nueva en el foro y me complace mucho poder dar mi primer respuesta.
    En casa tengo de esta planta, y efectivamente siempre la hemos llamado senecio, y aunque a tí aún no te haya florecido, te puedo asegurar que sí lo hace, aunque la flor no es muy vistosa, sino más bien es una inflorescencia en un ramillete amarillo, similar a los ramilletes que producen algunas suculentas.
    En maceta puede ser que no crezca más de 30 cm., como dices, pero si la pones en tierra, el crecimiento será más vigoroso.
    Para finalñizar, te cuento que tengo un ejemplar que hice a partir de un esqueje en el cuarto de baño desde hace unos 6 meses, y le va de maravillas.
    En cuanto a LAS QUE ESTÁN FUERA, LO QUE HAGO ES PROTEGERLA DE LAS HELADAS, Y TE CUENTO QUE TAMBIÉN suelen acodarse solas, lo que es muy beneficioso a la hora de poder obtener plantas jóvenes, cuando al cabo de algunas temporadas, las viejas comienzan a ralear.
    Un beso y nuevamente, un gusto estar aquí:52aleluya: :smile: