Plantación comercial de ciruela

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por Quercus Ilex, 23/2/21.

1. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Buenos días, cansado de que la naranja no se pague como debiera, estoy pensando en realizar una plantación de ciruela japonesa temprana en una parcela de algo menos de una hectárea. Estoy valorando las siguientes candidatas:

- Early Queen
    - Primetime
    - Red Beaut (muy temprana)

Lo interesante es conseguir una cosecha temprana y de la máxima calidad, aunque podría valorar escalonar la producción, ya que la idea es vender directamente al comercio encajado, aprovechando que puedo sacar cosechas tempranas sin demasiado problema de heladas tardías.

Un saludo

2. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Early Queen extratemprana soporta bien las heladas primaverales ( si ami no se me hiela a ti menos).
    Es interesante por su precocidad, pero el sabor deja mucho que desear, demasiado ácida y falta de azúcar, imagino que en sus fechas que no hay ciruelas, pues se tiene que vender bien, pero ya te digo que de sabor es muy mediocre.

Después de esta y antes de llegar a Pioneer tienes algunas realmente buenas ( pero buenas de verdad), por orden de maduracion.

- Black Splendor ( muy buena ciruela variedad bastante recomendable)

- Black Amber, difícil de formar y poco productiva, buena calidad

- Crimson Glo, expectacular ciruela de carne roja, deliciosa de sabor, buena de verdad.

- Owen- T, pedazo de ciruelusco muy productivo, mantiene calibre como una campeona y es de excelente sabor.

- Black Diamond, es muy buena, pero es muy productiva con lo que pierde calibre y es necesario hacer aclaremos ( no mola en ese sentido ya que la mano de obra vale pasta)

- Primetime, es descomunal de tamaño y deliciosa de comer, está ciruela es un acierto seguro.
    Como poliniza con Showtime que es mucho más temprana que Primetime ( se llevan casi un mes), pues poniendo estas dos tendrías dos variedades muy buenas en fechas diferentes de maduracion.

Si me preguntas cuál es la que más me gusta de todas.

Crimson Glo sin discusión.

Un abrazo
    Jose

3. wenjor

wenjor

me has quitado la idea de la cabeza, pero yo ya me he cargado los naranjos asi que no tendre mas remedio que plantar lo unico que yo no tengo ni puta idea de variedades comerciales, esta mañana he hablado con el que me vende la fruta y me harecomendado ciruela piel amarilla y calibre gordo ¿ cual recomendariais?

4. Jose-Albacete

5. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Es verdad que la ciruela amarilla si es temprana se busca. Mi zona ha sido tradicionalmente productora de Golden Japan y hoy queda poquísima. De hecho, los ciruelos japoneses de la Vall d'Albaida tenían su fama en la zona.

Yo he de analizar bien qué poner. Primetime y Showtime son una buena opción en cuanto a calidad y vista para el público. Lo importante es ofrecer un producto con un sabor excepcional.

Un saludo

6. Jose-Albacete

Es que lo quereis tó , que sea amarila " bonita " por fuera , de maduración temprana , de fantastica textura y resistente a la manipulación , y deliciosa de sabor .

Ala venga esta misma ( madura en las fechas de Early Queen , que es su piolinizador ) , es supertemprana .

A mi Early Queen me madura para el 28-30 de Junio , vosotros la cogeis lo menos 15 dias antes .

Esta tiene buena pintaca y las caracteristicas que vais buscando para fechas tempranas.

- Honey Dawn

https://www.dalival.com/prunes/honey-dawn-c-o-v-4/

Un abrazo
    Jose

7. Raulet

Raulet

Si consigues alguna ciruela buena acuerdaté de los amigos...:53silbando:
    Un saludo.

8. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Buena pinta tiene, no la conocía. Para el mercado hay que tener lo mejor, que está muy competitivo. Y la naranja...ahora con la prohibición de tanto fitosanitario...varias personas ya me han constatado que han vuelto a haber ataques de Serpeta del naranjo...una plaga extinta. Y luego entran naranjas de Sudáfrica o Marruecos con toda clase de químicos...esto no puede ser.

Bueno...si plantas una plantación comercial si jajajajjaja... Un saludo

9. Jose-Albacete

De las que he citado, una llega hoy a mi casa, un arbol regalo de un colega del foro.

Un abrazo
    Jose

10. txulem

txulem

pues a mi early queen me gusta mucho, ocupa un lugar de maduración que no tienen otras y de sabor está bastante bien para le época.
    La primetime viene en una época con un mercado de hueso a tope....
    Golden globe, me gusta menos, a mi me madura la primera quincena de julio.
    Para esta última me gusta más la banana.

11. wenjor

wenjor

12. Jose-Albacete

La Honey Dawn , es la mas temprana y con mejores cualidades , dentro de lo que se está tratando en este hilo .

Un abrazo
    Jose

13. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Que gustazo cuando alguien te hace un regalo así...yo este año
    Es una ciruela que a mí me ha gustado mucho. El mercado cada día más quiere fruta de calidad, a parte de presencia.