Estoy pendiente de recibir y plantar 3 árboles, que he comprado en un vivero, en la provincia de Alicante. Se trata de 2 tipuanas y un Aligustre del japon (Ligustrum japonicum), todos ellos de unos 2,20m., en muy buen estado y en maceta. Mi pregunta es si, como afirman en los invernaderos, no hay problema alguno en plantarlos en esta época del año, pues supuestamente al estar bien enraizados en la maceta no se molesta a las raices y no hace falta esperar a que sea invierno. Muchas gracias por vuestras valiosas aportaciones.
No hay problema. Algunos profesionales recomiendan, eso sí, mejorar el fondo del hoyo con tierra procedente de la excavación mezclada con compost o estiércol. De esa manera las raíces "salen" del cepellón porque en su entorno inmediato hay nutrientes.
Muchas gracias. Sí, tenía pensado que el agujero sea generoso, para añadir compost debajo y alrededor del cepellón. Y me parece buena sugerencia la de mezclarlo con un poco de la tierra circundante. El estiércol (en poca cantidad) creo que lo extenderé en el suelo, alrededor, dentro de un año o algo más, por si acaso fuera excesivo para la raíz nueva. Me tranquiliza tu respuesta, y también el notar que el clima empieza a ser más fresco, porque días atrás el sol en esta zona fue más bien fuerte. Y si encima lloviera pronto, mejor aún, aunque en mi zona para que llueva el resto de España tiene que estar ahogándose. Así que regaré (moderadamente). Doy el tema por resuelto. Repito, muchas gracias, y saludos a tod@s. Siempre he obtenido buenas aportaciones de este foro, que además acostumbra a ser educado y respetuoso.