Plantación de Cephalotus: duda

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por Natanoj, 23/3/07.

  1. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    hola a todos, weno he estado leyendo por el foro antiguo varias cosas sobre cephalotus, y me he encontrao que las habianplantado solamente en sphagnum.

    he pensado una cosa. en la maceta poner abajo del todo bolitas de arcilla, o piedra volcanica, y encima poner pequeñas secciones superpuestas de "turba rubia-sphagnum", y asi hasta completar la altura para la planta.. ¿estaria bien asi? debesian ser mas gruesas las secciones de sphagnum, y entre medias poner poca turba?? o al reves??

    weno, un saludo a todos ;)
     
  2. Re: duda sobre plantacion de cephalotus

    Yo descartaría las bolitas de arcilla, pueden soltar sustancias perjudiciales. Lo mejor es comprar sustrato para plantas carnívoras ya preparado, pero desde luego nada de arcilla.
     
  3. slash85ed

    slash85ed

    Mensajes:
    37
    Re: duda sobre plantacion de cephalotus

    pues yo las mias las tengo solo en peat moss y estan perfectas, solo que no las riegues tan seguido creo necesitan menos agua porque una vez ahogue una :smile: y pues ahora tengo dos que estan en perfectas condiciones...saludos:5-okey:
     
  4. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: duda sobre plantacion de cephalotus

    oye slash85ed y como es tu riego? cada cuando la metes en su bandeja para que se humedesca el sustrato, o le das pequeños riegos por encima??? cuentame, yo tengo 1 cephalotus, y 1 ahogue :( pero yo lo riego cada 3 o 4 dias le pongo un poco de aguan en la bandeja, y entre esos dias un chorrito por arriba... sin que le caiga a las hojas y a las trampas...... y otra cosa que me sucede cuando les hago un riego menor, como que el sustrato se seca y se endurece... a pesar de recibir suficiente agua :(
    ;)
     
  5. Re: duda sobre plantacion de cephalotus

    Un buen sistema para riego es observar las tapaderas: cuando empiecen a bajarse o se bajen del todo es que necesitan riego, mientras tanto nada, es lo que yo hago y me va muy bien
     
  6. Natanoj

    Natanoj "Kuwabara... Kuwabara"

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    España / Madrid Sur
    Re: duda sobre plantacion de cephalotus

    weno, grax a todos ;)

    lo que hare, será poner un poco de turba rubia en el fondo, y luego todo de sphagnum. La tendre en un mini-invernadero, con una humedad o asi de un 70-80%, y a regaré mas o menos cada 3 dias, depensiendo de la época.

    pues nada, un saludo
     
  7. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: duda sobre plantacion de cephalotus

    Yo lo tengo con casi 100% de peat moss y parece gustarle, está como mi avatar.
     
  8. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: duda sobre plantacion de cephalotus

    Los míos tienen en un tiesto de unos 20 cm de alturax20 de diámetro, unos 3 cm en el fondo de bolas de arcilla y el resto del tiesto sustrato de turba rubia y perlita al 50% de cada... mañana os pongo alguna foto para que los veais, un poco lechugiños pero es normal tras el invierno sin mucho sol... son duros, muy duros la verdad...
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: duda sobre plantacion de cephalotus

    Yo aligeraria el sustrato bastante (50% de perlita o similar)
     
  10. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: duda sobre plantacion de cephalotus

    bueno... eso de que son duros... depende de la planta. hay algunas muy duras y otras que se mueren con mirarlas sólo...

    saludos!
     
  11. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: duda sobre plantacion de cephalotus

    pues la mia debia ser de esas, porque mira que me informe y lo hice todo bien(o eso creo) y se me empezó a poner marrón y...cayó
    a ver si voy al jardin botanico y cojo otra...es la unica que me fue mal...weno, nepenthes no he probao aun pero dionaea, sarracenia purpurea y droseras alicia y capensis me van de lujo.
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: duda sobre plantacion de cephalotus

    Que a algunos se les de bien no significa que sea una planta facil ... no lo es. Se le puede coger practica y dominarla pero no es como una capensis o una sarracenia.
     
  13. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: duda sobre plantacion de cephalotus

    mis palabras hacían referencia a esta frase de dtelcom.

    saludos!

    P.D. Androide, si te sirve de consuelo a mí también se me murió uno en poco más de una semana, pero el otro sigue conmigo. no se puede decir que esté hecho una maravilla pero por lo menos sigue aquí...
     
  14. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: duda sobre plantacion de cephalotus

    las mias estan sobre peat moss con n poco de agrolita y estan bien, solo las riego muy poco como las nepenthes y no les tengo harola abajo solo ls riego y las kito. si la riegas como una drosera o como una dionea es muy posible k c pudra. sonde menos agua y mucha humedad y calor.
     
  15. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: duda sobre plantacion de cephalotus

    No les gustan las noches calidas, son mediterraneas totales.