Plantación de hijuelos

Tema en 'Multiplicar cactus por esquejes e hijuelos' comenzado por GsaraG, 26/11/14.

1. GsaraG

GsaraG

Hola me han traído estos hijos en estas macetas ya puestos pero apenas tienen raiz por decir que alguno de ellos no la tiene, ¿creéis que agarrarán o son muy pequeños? ¿algún consejo para que me agarren? Os adjunto una foto del hijuelo primero y despues de la planta madre para ver si de paso me los podéis identificar.

Saludos y gracias

1

2

3

2. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola,
    Para mi que sí formarán raíces sin mayor complicación. Los dos primeros no llego a la especie (creo que son Echinopsis y Rebutia, pero no llego a más y sin poder asegurarlo), el tercero es Gymnocalycium bruchii. Saludos.

3. robert

robert

De enraizar seguro que si, pero no se si en esta época :pensando::pensando: Yo hoy también he puesto unos esquejes a enraizar, pero hasta la primavera no creo que voy a ver alguna raíz.:smile:;)

4. Gatsu

Gatsu

Antes de enraizar y prosperar hay que sanar...
    Yo no lo metería en tierra y mucho menos tierra mojada. Que lo único que puedes conseguir es que pille hongos y se pudran.

Lo primero en estas fechas es mantenerlo en un sitio fresco y seco. Y cuando esté completamente seco los cortes lo puedes introducir en tierra.

Y en primavera ya empezar con los primeros riegos.

5. OPino lo mismo que Gatsu

6. GsaraG

GsaraG

Una duda @robert , en el caso de los hijos pequeñitos de mi segunda y tercera foto como se plantan correctamente?? porque yo los semienterré pero prácticamente están sueltos, no se si enterrarlos más aunque se tape medio cactus o cómo hacerlo

7. lei208

lei208

yo tengo muchos echinopsis enraizando,y no los entierro demasiado.De momento me va bien.Mira,las fotos son horribles pero esta oscuro
    ya ves que entierro lo justo,los he tocado un poco y creo que la mayoria ya ha enraizado.
    un saludo

8. robert

robert

9. GsaraG

GsaraG

vale, es que los míos están simplemente dejados encima, haré un poco el círculo alrededor para que queden como los tuyos y se sujeten porque están muy movibles, ¿cuánto pueden tardar en enraizar? aunque ahora en invierno me imagino que mucho... como dijo robert hasta primavera simplemente se mantendrán como están ¿no?

10. PINTXOS

PINTXOS

Hola Sara.

Yo te diria que los dejases encima del sustrato y para nada los regases hasta que les hallan brotado raices, supongo que ahora, en esta epoca sera dificil que les brote la raiz y de ser asi lo hara muy vagamente, en primavera veras como crecen las raices practicamente de un dia para otro.

La primera me recuerda a una Lobivia Arachnacantha, la segunda parece una Rebutia y la tercera parece un Gymnocalycium Bruchii

Un saludo desde el Pais Vasco

11. lei208

lei208

Yo los pongo bastante superficiales,lo unico que hago es un pequeño hueco para que se sujeten de pie sin volcar.Enseguida notaras que han agarrado,pero ahora en invierno cuesta mas.
    Yo tampoco regaria.

12. robert

robert

De todas formas @GsaraG queda entendido que si quieres forzar las plantas que te saquen raices ahora lo puedes conseguir, pero en mi opinión no tiene sentido forzar las cosas por que a la larga no se si va a perjudicar a las plantas, pero tampoco creo que te va ayudar mucho a ti. ;):smile:

13. GsaraG

GsaraG

Hola nuevo, hoy al ir a coger un par de hijuelos de otro cactus que ya los tenía muy grandes he tenido un pequeño percance, uno ha salido a la perfección con su raíz y todo, pero del otro se me ha roto la raíz, creéis que se morirá el hijuelo o no pasará nada y le saldrá una nueva raíz??

14. robert

robert

No te preocupes, que le saldrá otra raíz, eso si, al tener que sacar raíces otra vez , le va a retrasar el crecimiento.:smile:

15. GsaraG

GsaraG

vale, no pasa nada entonces, el que ha salido entero era bastante más pequeño que el que se me ha roto, así a lo mejor se me igualan de tamaño, lo que me preocupaba era que se me muriera, luego en cuanto pueda subiré una foto de la planta madre para ver si me la podéis identificar.