Hola, en mi tierra ha cambiado el clima y aunque solo han caido 10 litros el ambiente ha refrescado mucho y ha llegado el tiempo de poner algunas sucus en el jardin, estas me las regalo Lara Esta kalanchoe me encanta En unos meses se pone cuatro o cinco meses mas grande No se lo que es pero tienen pinta de hacerse muy frondosos Uno precioso y sin hojas que lo invaden todo De los mas bonitos A esta le he dejado mucho espacio y lo mejor es que en invierno cambia muchode color Mas kalanchoes Esta pereskia es de un intercambio estupendo con Anikora y a los pocos meses esta en el jardin y con la maceta repleta de raices,menudo crecimiento Y aunque no sea propio os muestro un nuevo proyecto para el jardin Un saludo
Muy bonitas todas, seguro que se pondrán enormes. Yo tendría especial cuidado con algunos kalanchoes no vaya a ser que te acaben invadiendo el jardín. A mí personalmente son unas plantas que me encantan, suelen nacerme en macetas cada año porque las tengo a cobijo en invierno, en exterior es difícil que prosperen porque las heladas nocturnas los achicharran, así que me resulta relativamente fácil controlarlos; pero tú con ese clima estupendo que tienes para las suculentas... cuidadín.
No, a mi me da igual tener las plantas identificadas, me guio por la vista y asi no compro ni cambio ninguna repetida.De alguna se el nombre ya por repeticion.Gracias El kalanchoe daigremontiana ha sido capaz de crecer encima de la grava y atravesar la malla antihierba y todo eso en el peor año de lluvias que se recuerda por aqui, mas de 500 ejemplares en menos de un metro cuadrado.Y estos que tienen hijos los he puesto en una jardinera, pero como dices quizas tenga que quitarlos en unos años.Un saludo
OK. Te lo decia porque por ejemplo no me parece una Pereskia, diría que es un Pereskiopsis spathulata. Mi saludo
Gracias Fernando,lo tengo para los injertos o es mejor la pereskia ?.Es que estoy muy pegado en la teoria, tengo otra con espinas mucho mas largas que seguro que sera Pereskia,pero me parece mas incomoda para trabajarla.Un saludo