Plantación de tomatitos y chiles

Tema en 'Chiles' comenzado por fernyboy, 13/5/11.

1. fernyboy

fernyboy

Después de lo sucedido en mi anterior post
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=245850
    donde se me ahilaron todos los tomatitos y chiles, inicie hace dos semanas una nueva plantación de tomate y chile serrano, ademàs de agregar perritos o boca de drágón y pensamientos

bueno, por partes, los tomates y los chiles los germine y sembre en vasos de plastico
    no se si la tierra está muy abajo, pero así la dejé, en cuanto salieron de la tierra las empece a sacar al patio al sol bajo una lona y creo que se ahilaron menos, ya con un poco de dias las comenze a pasar al sol a ratos, y las primeras van asi
    las que se quisieron ahilar las separe mediante mitades de abatelenguas, y ya estan dando sus primeras hojas (Circulo Rojo), y en el circulo verde se encuentra una sobreviviente del primer post que ya sacó sus dos hojas reales y va por la tercera

ya todas han pasado sus dos primeras noches en la intemperie y ahi van

Ahora estas que siguen estan flaquitas no se si le falte sol

Bien. los perritos los germine y sembré en charolas con tapa, tienen al fondo peat moss luego una capa de tierra de hoja, enseguida una capa de tierra negra y humus de lombriz, y pareciera que les encantó porque salieron a los dos dias de sembradas de ahi inmediato al sol semidirecto, pero aun asi algunas se ahilaron y pareciera que hay otras que quieren hacer lo mismo

Aqui me surje una duda como las corrijo, estan demasiado pequeñas para repicarlas, si bien tienen espacio, ¿como coloco la tierra? humeda es muy problematica, la puedo poner esa tierrra adicional para cubrirlas en seco y luego regarlas, porque en el caso de los vasitos colocar la tierra humeda es todo un show para no quebrar las plantitas, transplantarlas se me hace mas traumatico para la plantula que rellenar el vaso.

por su atención muchas gracias :5-okey: