Hola buenas, es mi primera visita y por eso quiero saludar a todo el foro, espero y deseo aprender mucho de tod@s. Vereis, quiero iniciar mi propio huerto, he leido varias de las que aqui se encuentran, pero necesito consejos mas personalizados. Dispongo de 2 hectareas de terreno, fertil y con mucha agua, un pozo con 5000l por hora. Hay alguna encina centenaria y poco mas. Esta en el sur de Badajoz, muy seco y caluroso en verano pero lluvioso y frio en invierno, hay heladas frecuentes. Quisiera saber qué seria lo mas idóneo para plantar en esta epoca. Muchas gracias a tod@s.
Vorsalino bienvenido a esta tu casa, 2 hectareas uf que pechá, yo tengo 25 m2 y casi no puedo con ellos; si quieres más información pasate por el foro de los andaluces que te acogeremos con agrado. Por aqui se esta sembrado habas, guisantes, lechugas, coles, coliflores, zanahorias, acelgas, cardillos (alcachofas) cebollas, brocolis, etc.. a ver si alguien con más terreno te puede orientar mejor. Yo tengo el huerto muy limitado. Un saludo.
Ahy se me olvidaba te pongo el enlace para el foro de los andaluces. http://foro.infojardin.com/threads/hortelanos-andaluces.437/page-26