Plantadas camelias juntas en el jardín formando macizo: ¿está bien así sin separación

Tema en 'Camelia' comenzado por juan p., 11/5/08.

  1. juan p.

    juan p. JPB

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    san pedro alcanatara (malaga)
    Hola me gustaria si alguien me puede aconsejar he plantado tres camelias en mi jardin juntas en un macizo es correcto o deberia tener una separacion entre ellas.
     
  2. Curro2

    Curro2

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Camelias en el jardin

    Hola Juan:

    Es sólo una opinióm, técnicos hay en la materia. Depende lo que vayas buscando, pues la camelia te permite, incluso hacer setos; por lo tanto un macizo también te lo admitirá, pero si plantas muy cerca, cuando crezcan, se van a deformar, pero puede quedar un macizo chulo. Lo que entiendo que es importante es que tengan buena tierra y suficientemente profunda; en caso contrario competirían entre sí y no creo que fuese muy bien la cosa. Si no quieres hacer seto, yo no las plantaría a menos de 1,5 metros.
     
  3. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Camelias en el jardin

    yo tengo tres macizos con camelias bastante juntas, no tienen problemas, estan creciendo muy bien, esta año ademas muy muy bien , eso si tengo cuidado con el abonado riego etec. Bueno, de todas formas creo que curro es mas entendido y tampoco ve problemas . suerte
     
  4. juan p.

    juan p. JPB

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    san pedro alcanatara (malaga)
    Re: Camelias en el jardin

    Gracias por la informacion me alegra mucho que no haya problemas ya que por el momento parace que van bien.
    saludos. Juan