Plantando oxalis deppei iron cross

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por jaor88, 3/11/20.

1. jaor88

jaor88

Muy buenas!

Hace un mes o así me hice con unos bulbos de esta planta.

Al no tener experiencia plantando bulbos cogí 8 de ellos y los planté en una maceta de barro dentro de casa en una zona luminosa.

Los días pasaban y no daban señales de vida, por lo que decidí sacarlos al balcón y la cosa siguió igual. Hoy me ha dado por desenterrar los bulbos y me da la impresion de que me he pasado con el riego.

Total, que me he liado la manta a la cabeza y acabo de plantar los otros 2 bulbos restantes en dos macetas pequeñitas de plástico y las he puesto directamente en el balcón en semisombra.

Me he estado informando pero no encuentro demasiado sobre su plantación ni si es buen momento para ello.

Decir que me encuentro en Granada y la temperatura aun es bastante buena.

Espero vuestros consejos.

Gracias!

2. saddys

saddys

@jaor88 Yo alguna vez creo haber leído que los oxalis se colocaban en primavera.

3. jaor88

jaor88

Hola @saddys,

La verdad es que he encontrado poquísima información en foros en español y en los angloparlantes he visto de gente que los plantó en septiembre por ejemplo. Lo que no sé es si es aplicable a todas las variedades del género, ya que casi siempre hacían referencia a los triangularis.

En fin, que me veo comprando bulbos nuevos para primavera...

Muchas gracias!

4. saddys

saddys

En este enlace https://www.google.com/amp/s/planta...l-falso-trebol-que-busca-la-buena-suerte/amp/

Se puede leer esto "La Oxalis Deppei se propaga por división de mata pero no se debe separar hasta que el tubérculo tenga un tamaño grande y apropiado. Este se puede extraer si está en macetas o jardineras y guardarlo en lugar seco y oscuro hasta la próxima primavera."

Por lo que deduzco, que florece en verano y parte del otoño.

@jaor88 de todos modos espera por si otra persona tiene una opinión distinta, porque yo oxalis no he tenido.

5. Azalais

Azalais

Hola @saddys
    Efectivamente es muy dificil encontrar información sobre los Oxalis.
    Te mando esta web que para mi es la mejor.
    https://deagronomia.com/cultivos/como-cultivar-oxalis/

En principio los problemas que has podido tener es el sustrato que has usado, la cantidad de agua y el lugar que lo has puesto.

6. saddys

saddys

Gracias @Alici@ pero yo no tengo oxalis, quien preguntaba era @jaor88 . Lo que sí dije es que había leído que se colocaban en primavera.

7. Liova

Liova

Buenas noches, yo plante en septiembre bastantes bulbos de oxalis que compré en el Aldi.
    Venían ya todos con brote, me dio la sensación que su temporada de plantación efectivamente debía ser primavera-verano, crecieron muy rápidamente y ahora los tengo en flor.
    No sé muy bien como reaccionarán a las heladas los pobres que ya empiezan a caer por Madrid.
    Mañana si quieres te pongo foto de las plantas y si encuentro de la etiqueta con la que venían

8. Asert

Asert

En Madrid en invierno pierden pierden la hoja, pero rebrotan a la primavera siguiente.

9. jaor88

jaor88

Buenas!

Al final casualmente pude hacerme con un ejemplar en mi floristería de confianza, por lo que dejé un poco de lado el experimento de los bulbos.

Tiene pinta de que además de plantarlos en la época incorrecta, no medí bien el riego y de ahí mi fracaso (novato de mí).

Ya aprovechando os dejo una foto del ejemplar que compré que está realmente bonito y desarrollando algunas flores que saldrán en los próximos días.

Un saludo y gracias a todos!

10. Liova

Liova

Que mata más chula! Me alegro jaor88, ya verás que florecitas rosas más bonitas te da, y para el próximo año ya tienes los bulbos:52aleluya: