Plantando Zinnias >>>

Tema en 'Zinnia' comenzado por why not nano?, 26/7/14.

1. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

SALUDOSSS A TODOSSS!!!:mrgreen:

Amigos los invito a este pequeño hilo para mostrar mis pequeños avances, todos conocemos las zinnias son flores preciosas y facil de cuidar es mas ellas solas lo hacen ...ademas de ser muy bellas atraen muchos insectos como mariposas,abejas y pajaros a su alrededor.
    Ahora pasaba por una tienda y vi unos sobres ahi colgados y no aguante las ganas y me compre uno>>> :sonrisa:

Ya e plantado en temporadas anteriores zinnias pero de la variedad flor de dalia que es mas pequeña y con pocos petalos esta variedad que ven arriba en la fotografia es la zinnia gigante de california :O_o: crece hasta 1 metro de alto y da grandes flores dobles, las plante en pequeños vasitos de yogurt pero antes de todo compre tierra y como no me fio del dumping off o hongos que comen nuetras plantitas germinadas la humedeci muy bien y la meti en una bolsa plastica y la coloque al microondas por 10 minutos para matar cualquier hongo o bicho

Este metodo desde que lo lei hace ya un par de años no lo dejo de utilizar es buenisimo y desde entonces mis plantitas bebes crecen felices.

Bueno si alguien tiene alguuna duda puede preguntar o igualmente pueden exponer sus fotos o experiencias con estas flores maravillosas lo importante es aprender sobre estas florecillas y sobre todo disfrutar.saludos amigos un abrazo y a plantar zinnias>>>>:sonrisa:

*AVANCES::mrgreen:

2. Yo para sembrarlas las pongo antes en un recipiente hermético con papel de cocina humedecido y nada más hay raíz, a tierra. En la inmensa mayoría de semillas de tamaño "visible" utilizo el mismo sistema porque es la mejor manera que encuentro de asegurar que las semillas que uso saldrán adelante, y no suele fallar. Muchas veces la misma especie la pones en tierra y por lo que sea se queda ahí semanas o meses sin germinar, con el contratiempo que supone.

Este año no he plantado zinnias, si da tiempo aprovecharé para ponerlas para otoño, que con lo fáciles y coloridas que son me sabe mal estar un año sin verlas :smile:

3. why not nano?

Hola hailstorm>>>>
    yo tambien uso siempre ese metodo con mis girasoles,calabazas....semillas grandes pero con las zinnias y lechugas por ejemplo las pongo de un solo en el semillero con tierra nunca me dan problemas la verda eso si me sercioro que tengan muy buena humedas y luz pero gracias por la observacion :okey:

4. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

Nano un saludo desde mexico , recien me integro de nuevo a info* y como en mi jardin nunca faltan la zinnias aunque este año no sembre muchas aun tengo pendientes por sembrar.... te dejo estas cuantas para compartirlas

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Saludos ..

5. why not nano?

GAVIOTA !!!!
    Mucho gusto amiga gracias por participar en el hilo....me encanta el color de la primera zinnia es de mis colores preferidos, nunca faltan las zinnias en los jardines con lo facil que son y la belleza de sus flores esas tu las plantastes o salieron solas???

6. why not nano?

aqui dejo 2 fotografias de mis zinnias de temporadas anteriores

Definitivamenete los insectos que mas atraen las zinnias son las mariposas...me e fijado que las zinnias flor de dalia y las sencillas atraen mas mariposas que las dobles seguro es por las florecillas que dan nectar las dobles por la gran cantidad de petalos que tienen las mariposas les cuesta mas llegar a ellas

7. BETUCH

BETUCH alberto

Que tal NANO Amigooooo¡¡¡¡¡

Gracias por la invitación.

Pues si, las zinnias aunque en si momento llegan a ser las flores de siempre no dejan de ser hermosas y muy agradecidas. En casa ahorita con las lluvias recurrentes empiezan a salir y estan en flor. Las hay de varios colores, N cantidad de petalos. Despues de varios años de cultivarlas ya no es necesario hacer semilleros, solas se resiembran cada año.

En cuanto tome fotos las subo para que las vean.

Mcuha suerte con los semilleros que de seguro se te darán rebien. :okey:

SALUDOS.

8. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

Saluditos pubertin ,,, ya me reincorpore al info.... pasate tmb por mis hilos , ando poniendome al dia... yo tmb soy fan de las zinnias... hay que avisarle a Damoriz y a gary para hacer siembras nuevas de zinnias

9. BETUCH

BETUCH alberto

Con ese "pubertin" ya me imagino quien eres :meparto: :meparto: :meparto:

GABY :beso: Vaya, ya tienes tiempo para nosotros? :lenguita:

Ya estare pasando por tus hilos :okey:

10. Jellouuuuuuuuuuuuuu que milgro [​IMG] Gabyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Yo ahorita no tengo zinnias...Bueno tenia dos que arranque apenas la semana pasada pues ya se secaron...

11. :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

12. Esta era mi ultima zinnia

13. Nano en otro hilo comentaron que si pones la tierra en el micro matas las cosas malas pero tambien las buenas y que la tierra queda esteril...SAbes algo sobre eso?

14. BETUCH

BETUCH alberto

LETTY :beso::beso::beso:

Aqui una muestra de como van las zinnias.

15. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

claro nadie mas te quiere como yo .. si ya ando aca, amenazo con entrar muy seguido jajaja ... tengo zinnias enanas por sembrar ( y unos girasoles pero no encontre hilo de girasoles) saluditos :beso: