1. Cultivo paso a paso

Cultivo paso a paso

Saludos a tod@s veo que no hay un hilo de presentaciones o al menos yo no lo he visto. Me uno al foro, os dejo un vídeo de cómo plantar ajos en maceta, ahora es buena época para hacerlo y requieren pocos cuidados.

2. pvaldes

pvaldes

Las plantas reaccionan a la comida. En poca tierra tendrás que suplir abonando consistentemente para obtener buenos resultados. Por supuesto necesitarán sol y agua también, pero en tierra "sin calorías" como muchos composts comerciales baratos no crecen.

3. Cultivo paso a paso

Cultivo paso a paso

Totalmente deacuerdo, para eso uso abono líquido y sólido, ambos orgánicos y en otras ocasiones humus de lombriz. Ahora mismo tienen una mezcla con un 30% de humus.

4. ghostintheshell

ghostintheshell Analfabeto digital

Y valga la redundancia .¿Acaso el "humus de lombriz" (falta por ver si realmente es "humus de lombriz") no es "organico?

No existen tratamientos para que no germinen, ¿De donde has obtenido esa informacion?.
    Dicho de otra forma, si realmente existen esos "tratamientos",¿Donde los podemos comprar, por ejemplo, para que mi vecino no se aproveche de mi trabajo?.

Es una perdida de tiempo y este no es el foro mas adecuado, para estas cuestiones ya existe un foro especializado con sus respectivos sub-foros:
    http://foro.infojardin.com/forums/7-hortalizas-en-huerto-y-macetas.30/

Un ssaludo,

5. Cultivo paso a paso

Cultivo paso a paso

Sí que es orgánico, lo que yo el humus lo considero a parte de los abonos, aún siendo una gran fuente de nutrientes (esto ya es cosa mía). Entiendo que dudes del humus comercial pero yo el que uso lo hago en una vermicompostera casera con lombrices rojas californianas con los desechos vegetales de casa y este sí es humus de verdad, además de usar los lixiviados que genera.

Esto creo que lo leí, y hacía referencia a algunos tratamientos antifúngicos para mantener más tiempo el ajo, pero lo digo de cabeza por eso puedo estar equivocado, pero como digo en el vídeo a mi siempre me germinan los de supermercado.

Tienes razón soy nuevo en el foro y no vi este foro especializado.

Saludos!