Plantar arándanos en interior.

Tema en 'Arándano' comenzado por Angelow, 13/8/17.

1. Angelow

Angelow Don't care the science, just teach me it

Hola, me gustaría saber si estaría bien plantar arándanos en el interior de mi casa. Me voy a comprar una maceta de 120*60*75 cm y la voy a colocar dentro de mi casa. Yo soy de Málaga capital, así que las temperaturas no son muy "frías", pero dentro de casa en verano estará entre 21-30º y en invierno entre la misma temperatura o un poco menos. El sol le da por las mañanas y por las tardes.
    Mi duda es si estaría así bien cuidado y, a parte, si el riego alguien me lo puede explicar.

2. ilex

ilex

Si quieres arandanos necesitan frio, como no lo metas en la nevera por las noches... nada.

No creo que funcione.

3. Angelow

¿Y qué fruto rojo (salvo la fresa/frutilla) me recomiendas plantar?

4. Angelow

Hola:

No te lo aconsejo; los Arándanos, así como toda planta de frutos, de baya, hortaliza, planta culinarias, etc. no son plantas ornamentales de casa salvo si son de origen tropical... ¡y aún! En la terraza o el balcón quizás si puedes colocar macetas de gran tamaño.

Se pueden cultivar arbustos de baya en el interior de invernaderos para las especies sensibles al frío.

S2.
    Eiffel.

5. ilex

ilex

En interior solo tropicales, ni siquiera fresas. Muchos de los tradicionales "frutos de bosque", no los podrias cultivar ni al exterior.

Te recomiendo chilis, los hay terriblemente ornamentales.

6. Angelow

¿Y a parte, zanahorias, lechugas y tomates se podrían plantar? (La maceta tiene separadores)
    ¿Y de que especie me recomiendas que sean cada uno? (incluyendo los pimientos chilis)

7. Hola:

SI es en el balcón o la terraza, pues es sí; pero dentro de casa, es no.

Los pimientos tipo chiles se pueden tener dentro como plantas ornamentales, pero comprándoles ya crecidos. No intentes sacarlos de semillas dentro de casa; no prosperarán. También puedes tener Jengibre (rizoma), Cúrcuma (rizoma), Pimientas (semillas; hojas), Galanga (rizoma), Vainilla (fruto), etc. que necesitan poco sol pero sí luz.

Los apartamentos no son adaptados para criar plantas. Se las pueden comprar ya bien desarrolladas e intentar mantenerlas lo más sanas posible, a no ser que se disponga de un balcón cerrado, veranda o logia, en los cuales se pueden crear un ambiente artificial, humedad y luz que les convengan.

S2,
    Eiffel.

8. Angelow

Yo he conseguido criar plantas de muchos tipos dentro de casa, tengo incluso una Jacaranda mimosifolia que planté cuando era una semilla y ahora tiene un año y mide unos 30 cm.

9. Angelow

Pero creo que no me he explicado bien: Voy a comprar el macetón que ya dije y lo voy a colocar en mi terraza, pero lo que hemos echo ha sido cerrarla para poder tener más plantas y una habitación más (está anexionada con la cocina, pero es un comedor). La nueva habitación está rodeada de ventanas, es decir, no tiene paredes de ladrillo. Creo que haría efecto de invernadero.

10. Hola:

Empiezas por diciendo " me gustaría saber si estaría bien plantar arándanos en el interior de mi casa. Me voy a comprar una maceta de 120*60*75 cm y la voy a colocar dentro de mi casa."

Se entiende que quieres meterlas dentro, no en la terraza. Entonces, en la terraza puedes plantar un montón de especies, pero que no esté cerrada salvo si es para plantas tropicales.

S2,

11. Angelow

Mira, aquí tengo fotos del lugar donde la voy a plantar:
    IMG_1797_zpsdy6hvzhk.jpg
    IMG_1793_zps5hksy72g.jpg
    Justo donde están el tronco de Brasil y la Jacaranda mimosifolia va la maceta, que es más alta que la pared con las cuatro patas que tiene incorporada.

12. ilex

ilex

El arandano es de clima frio, asi que Malaga descartado. En una terraza cerrada, que estara cerrada en invierno porque supongo que para eso la cerrais, para estar calentitos en invierno, el clima sera totalmente tropical.

13. Angelow

¿Y qué hortaliza podría plantar? (También hay un Aire acondicionado en la sala, así que se puede alcanzar hasta 21º C en verano, y en invierno pues no se superan los 27º)

14. Amigo Angelow:

Procura cultivar las plantas de forma más natural posible. Tal cómo te lo han comentado, el Arándano es una planta de frío y sobre todo de ambiente fresco pero estas condiciones se refieren sólo a la especie Vaccicium myrtillus (ARÁNDANO NEGRO). Las demás especies que se cultivan son de origen americano y se adaptan bien a otros tipos de climas, incluso caliente y secos.

De todas forma, el ARÁNDANO NEGRO es una especie muy rara que no suele cultivarse ni se encuentra a la venta salvo en el vivero de algún coleccionista del Norte (de España). Éste es el único que tiene las propiedades que se le confieren. Si lo quieres para fines medicinales, los tipos americanos no valen, sino sólo por su valor gastronómico.

Pero como en una terraza se concentra más calor, tendrás que colocarlo en un sitio donde no le dé el sol o solamente por la mañana. Y cuido con el viento que también seca las macetas. Tendrás cuidar particularmente los riegos.
    S2,
    Eiffel.