Plantar arbol con cepellón: ¿debo quitar la malla y la tela que traen?

Tema en 'Cómo plantar árboles. Entutorado de árboles (colocar un tutor)' comenzado por ALVAROZ, 12/4/10.

  1. ALVAROZ

    ALVAROZ

    Mensajes:
    91
    Buenos dias:

    Despues de un tiempo desaparecido, escribo por que tengo una duda, hemos comprado arboles ornamentales para el jardin en cepellon, vienen con tierra envuelta en una tela y esta a su vez con una malla con los agujeros de unos 5x5 cm, y no hasta el tronco, es decir envuelve el cepellon pero no lo cierra contra el tronco. La duda es si para plantarlos tengo que quitar la malla y la tela o simplemente se plantan como vienen, y las raices se encargan de romper la tela y salir entre la malla. Me da miedo que al quitarlo se deshaga el cepellon.

    Se que puede ser una pregunta muy tonta, pero he buscado en el foro y no encuentro exactamente eso.

    Un saludo
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Plantar arbol con cepellon "duda"

    Ese envoltorio está pensado para colocar los arboles con él, la tela se pudre y el arbol genera raices a traves de la malla. Se suele hacer con cepellones grandes y con riesgo de desmoronarse.
    Tiene ventajas evidentes pero te retrasa el desarrollo de arbol .
    Saludos
     
  3. ALVAROZ

    ALVAROZ

    Mensajes:
    91
    Re: Plantar arbol con cepellon "duda"

    Muchas gracias por responder tan rapido.

    Me imaginaba que era asi, pero he visto la tela diferente a otra vez.

    Muchas gracias!
     
  4. j1954jh

    j1954jh

    Mensajes:
    32
    Re: Plantar arbol con cepellon "duda"

    La malla se deja pero el cierre, la parte de arriba de la malla se corta porque de lo contrario estrangulará al tronco cuando éste engorde.
    Lo que digo lo he leído en algún sitio y tiene bastante lógica, creo.
     
  5. COSCOJA

    COSCOJA

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Ronda (Málaga)
    Re: Plantar arbol con cepellon "duda"

    ¿Y no se podría quitar la malla (la tela no) un instante antes de la plantación?
     
  6. ALVAROZ

    ALVAROZ

    Mensajes:
    91
    Re: Plantar arbol con cepellon "duda"

    puesssss la verdad es q yo no lo se, es la primera vez q los compro asi, los anteriores eran mas pekes y venian como en una bolsa nada mas.

    Estos pesas mucho mucho mucho, asi q creo q si quitas la malla se desmorona el cepellon irremediablemente.... esa fue la pinta q me dio a mi por eso me dio miedo quitarlo.

    un saludo