Plantar bambú en jardineras para hacer valla verde

Tema en 'Bambú' comenzado por tedi, 8/12/16.

1. tedi

tedi

Hola,

Tengo un patio en el que quiero utilizar algún tipo de vallado verde y casi he descartado las enredaderas por lo rápido que crecen. Estaba pensando en plantar bambú en jardineras para hacer algo así como una valla natural.

Entonces tengo un par de dudas. La primera es si crecerá bien en jardineras (he leído que algunas variedades se adaptan bien).

La segunda es qué tipo de jardinera utilizar. Empecé a mirar las madera grandotas en Leroy y salen a unos 50€. Necesito unas 10, así que por precio descarté esa opción e intenté pasar al plan de fabricarlas yo con madera, lo cual también he descartado porque veo que comprar la madera sale todavía más caro que comprar las jardineras hechas. También descarté la opción de los palets porque haciendo cuentas tendría que tener bastante suerte para encontrar tantos. Quería evitar hacer jardinera de obra para evitar problemas de humedades por el denaje.

¿Se os curre alguna idea?

Salu2

2. Recorriendo

Recorriendo

3. Una jardinera hecha con ladrillos se puede hacer con las mismas funcionalidades de cualquier otro material. Basta con taladrarle agujeros por la parte baja y drenará como una maceta de plástico/arcilla.
    La ventaja de hacerla de obra (aparte de que es lo más económico, con material nuevo, si lo hace uno mismo) es que les puedes dar las dimensiones que desees, por ejemplo si quieres bambú alto supongo que necesitarás hacerlas de al menos medio metro de alto.

P.D. Las enredaderas no crecen todas muy rápido, depende de la especie.

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

El bambu ,el que se vende normalmente es una planta invasora. Cuando se dice invasora es realmente un problema. Cuando se planta en jardineras que tienen drenaje por ejemplo,atraviesan los drenajes y a los 3 años ya comienzan a desparramarse por el jardin .La unica forma de mantenerlos en su sitio sin que invadan otros es hacerles compartimientos estancos y con drenajes cubiertos con mallas plasticas o metalicas.

Elijo en lo posible trepadoras que como te han comentado las hay muy lentas y nada invasoras, por ejemplo el tracheolospermun jasminoides.

5. tedi

tedi

Los maceteros que tenía pensado poner, quizás reciclando palets, son tipo estos:

a3aa25ddbc4f5942e76937d58a799fc5.jpg

La zona donde irían montados es la en la pared con verja que hay en la entrada de la casa, donde el resto del suelo es terrazo. Es decir, no habría riesgo de que las raices tiren para otros lugares con tierra. También voy a darle un vistazo a las enredaderas que comentais.

Gracias

6. MiguelitoMBF

MiguelitoMBF

busco jardineras parecidas a las que buscas tú... si encuentras algo, avisa :smile: gracias!!

7. tedi

tedi

Pues he ido recogiendo palets, me hice con una pata de cabra, una lijadora y unos caballetes. Intentaré hacerlos caseros a ver qué tal quedan :smile:

8. MiguelitoMBF

MiguelitoMBF

jejeje ya nos enseñaras! yo no tengo mucha paciencia para hacerlos :(

9. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Lo que te recomiendo es lo siguiente. si no te gustan las jardineras plásticas algo mejorcitas que las de los chinos, haces un murito de ladrillos y dentro de él colocas las jardineras plasticas con sus drenajes , no las veras y los bambus quedaron bien delimitados. Eso si nada de tierra en el exterior de estas jardineras, para que las raices del bambu no se es ocurra pasara para afuera y arraigar.
    Si los bambus rompen el plastico algun dia los cambias a una jardinera nueva.