Plantar catalpa y árbol de Judas

Tema en 'Plantar' comenzado por MEGATABANO, 27/2/12.

1. BUENAS, QUISIERA QUE ALGUIEN ME HECHASE UNA MANO Y ME DIGA CUANTO TENGO QUE ENTERRAR MÁS O MENOS ESTOS DOS ÁRBOLES AL SEMBRARLOS, POR QUE ME DA MIEDO ENTERRARLOS MUCHO YA QUE SE PODRIAN SECAR, GRACIAS

2. pqnuno

pqnuno

Re: PLANTAR CATALPA Y ÁRBOL DE JUDAS

Siempre se deben dejar el árbol plantado con el nivel de la tierra al mismo nivel que la tierra del cepellón, no se trata de "enterrar" el árbol sino de situarlo en el terreno como si hubiera crecido allí siempre. Si es un árbol grande, sujétalo con un tutor fuerte hasta que esté bien enraizado.

3. Re: PLANTAR CATALPA Y ÁRBOL DE JUDAS

GRACIAS POR LA ACLARACIÓN.
    LA CUESTIÓN ES QUE LO QUIERO ENTERRAR UN POCO MÁS DE LA ALTURA DE LA TIERRA DEL CEPELLÓN, ASI COMO DOS PALMOS MÁS, POR QUE LO HE COMPRADO EN UN CONTENEDOR DE 25 LTRS Y ES MUY ALTO, QUISIERA QUE SE QUEDASE UN POCO MÁS BAJO, PASARÍA ALGO SI LO ENTEIERRO A ESTA PROFUNDIDAD?

GRACIAS

4. pqnuno

pqnuno

Re: PLANTAR CATALPA Y ÁRBOL DE JUDAS

Yo no lo haría, ten en cuenta que estarías enterrando parte del tronco y que el tronco no es como las raíces, habituadas a humedad y falta de aire. Es posible que el tronco pueda pudrirse o empezar a darte problemas con hongos, etc.
    La regla es dejar el nivel de la tierra del cepellón al mismo nivel que la del terreno.