Plantar cerezo de 50 cm: consejos para que no muera

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por nago1997, 26/4/10.

  1. nago1997

    nago1997

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    meruelo cantabria españa
    Que tal amigos-as;
    me han regalado hace una semana un cerezo pequeño de unos 50 cm de alto injertado y traido del precioso valle del jerte. Lo he dejado en la maceta en mi jardín de santander y quería preguntaros si podría trasplantarlo en una maceta grandota y dejar pasar 2 años antes de pasarlo a la tierra pues ya dos cerezos se me murieron yo creo que a causa de las lluvias que inundaron mi jardín. la segunda vez hize el hoyo más profundo y cuando llovio se lleno hasta la mitad el pozo y el agua no se filtraba co lo que creo que tengo problema con el terreno que no evacua el agua pudriendo la raiz. muchísimas gracias por vuestros consejos que seguiré con atención.:beso:
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: plantar cerezo

    si tienes problemas de encharcamiento tienes q solucionarlo antes de trasplantarlo, aunque te esperes esos 2 años si se sigue encharcando se te volvera a morir, al cerezo no le gusta el exceso de agua, por aqui se cultivan incluso en secano
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: plantar cerezo

    Yo buscaria un sitio para ese arbol en el que se dieran varios factores, lo mas al norte posible de tu finca (crecen mucho y no te haran sombra en otros cultivos)en una zona alta del jardin,,(en esas zonas el agua para menos)y por ultimo acondicionaria el terreno si es muy arcilloso o encharcadizo, necesitara un hoyo bien grande con drenajes, y un suelo adecuado, suelos sueltos algo arenosos y poco arcillosos, en tu zona lo mas secos posibles, es complicado pero si quieres que te prospere tendras que acondicionarlo adecuadamente, un saludo