Plantar Césped Madrid-Las Rozas

Tema en 'Preparación del terreno y siembra de césped' comenzado por lan911, 17/3/22.

1. lan911

lan911

Buenos días

Agradecerles primero la posibilidad que me dan de formar parte de este foro

Soy un aficionado a la jardinería y espero aprender mucho de todos vosotros

Me gustaría preguntarles que tipo de césped plantar en Madrid- Las rozas, si es posible que me indiquen marca y tipo de producto. Les paso las características de mi jardín:

- Pradera de 600 m2

- Sol todo el día, sobre todo horas centrales

- Poca sombra

- Se suele pisar

- Se riega abundantemente en época de calor. El resto del año muy poco, sólo lo días de sol y calor en Otoño Invierno

- Todos los años trato el jardín: escarifico, planto césped del Leroy Merlin y hago tratamiento de malas hiervas. El césped en buen estado me dura 4 meses, posteriormente con el frío empieza a decaer hasta convertirse en casi pasto.

Aprecio sus comentarios

Saludos

2. tatovski

tatovski

Hola,

Creo que necesitaremos más información:
    ¿tienes alguna foto?
    ¿A que te refieres con tratramiento de malas hierbas? ¿qué has usado?
    ¿qué 4 meses son los que dura en buen estado? ¿a qué te refieres con "casi pasto"?
    ¿cuánta agua recibe? Por ejemplo yo le suelo echar en verano unos 45-50mm a la semana repartidos en 3 días.
    ¿Tienes riego por aspersión?
    ¿qué especies has sembrado? ¿tienes un enlace al "cesped del leroy merlin"?
    ¿a qué altura siegas?

Hay muchsa opciones, pero te relato algunas que he usado yo.
    En 2020 sembré classic de zulueta y me fue bien, pero más que marca y modelo tienes que ver la composición, y una vez decidas que quieres elegir porcentajes. Para la zona de Madrid te puede venir bien tanto especies de clima templado como de clima cálido... Por ejemplo la classic de zulueta tiene:
    -60% de raygrass
    -30% de festuca rubra
    - 10% poa pratense.