Plantar césped y no sé cómo empezar

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por dxtr, 15/7/06.

  1. dxtr

    dxtr

    Mensajes:
    1
    Bueno, saludos a todos, quisiera empezar a plantar cesped en mi nueva casa pero la verdad no tengo ni idea de por donde y/o como empezar. Me gustaria hacerlo todo yo mismo, si alguien me pudiera ayudar y decir como empezar se lo agradeceria mucho. No se si importe, pero vivo en una zona desertica, Torreon, Mexico. Habia pensado en cortar algunas guias de cesped de la casa de mis papas y despues plantarlas en mi jardin a ver si eso resulta, pero pues antes de hacer algo prefiero que los expertos me informen.

    Saludos.
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Plantar cesped

    Hola dxtr, no soy ninguna experta en cesped, de echo no he plantado nunca, pero quiero darte la bienvenida al foro.

    Sé que hay muchas clases de césped y concretamente hay algunas variedades resistentes a la sequía, que suelen plantar por mi zona, ya que es muy seca.
    Aqui en los viveros y hasta en el super, venden paquetes de semillas de cesped ya listos para plantar. Puedes ojearlos y preguntar qué variedad es más conveniente para tu zona.

    Un saludo.
     
  3. gonzalo_

    gonzalo_

    Mensajes:
    61
    Re: Plantar cesped

    cesped?
     
  4. Alberto

    Alberto Ignorante

    Mensajes:
    80
    Re: Plantar cesped

    yo ya lo he hecho (cortar las guías), y la mayoría me han prendido.

    Si lo haces debes conservar el zacate dentro de un bote con agua, plantar las guias con toda la raíz que se pueda, en un lugar con sombra, regarlas al diario (hasta que se hallan extendido un metro cuadrado) y poco a poco se dispersaran por todo el jardin.;)

    Procura poner la moyor cantidad de guías que puedas,
    pues no todas prenden.