¿Plantar cymbidium en suelo?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por pau-orchid, 30/3/11.

1. pau-orchid

pau-orchid

hola a todos!! tengo un cymbidium que me regalaron hace poco, es un hibrido rosa, la cosa es que ya perdio la mayoria de las flores, y parece ser que se lograron algunas capsulas y bueno me gustaria saber que opinan sobre plantarlo directamente en el suelo?? la tierra no es muy pesada y drena bien, lo pregunto por que en esta misma tengo plantados los cyrtopodiums y las spathoglottis plicata y les va super super bien!! es en esa misma que los plantaria, ustedes que opinan? alguien tiene los suyos directo en piso? que cantidad de sol necesitan? ya que el lugar no tiene muchicima luz, pero si les da durante la mañana :icon_redface:
    gracias a todos:smile:

2. Re: plantar en suelo??

puue bueno seria una buena opcion pero hay un iconveniente si la atacan gusano o cienpies por debajo de la tierra no te darias cuenta y se la comerian por dentro y no habria mucho que aser

3. .

. Deleted

Re: plantar en suelo??

Hola,
    pues si, en principio se puede hacer. Tienes que tener en cuenta que una planta plantada en el suelo estará en el mismo luga todo el año - haga sol, llueva, haga viento, haga frio... Tu sabrás mejor si las condiciones en tu lugar son idoneas o por lo menos aceptables para Cymbidium; si es asi, cuida que el suelo drene bien, tenga bastante materia orgánica y recuerda, que las raices libres de Cymbidium pueden correr mucho! Qué en la época mas calurosa nunca esté al sol, que en la epoca "fria" tenga algo mas de luz... Como ya te indicó el colega, tendrás que vigilar los predadores; en época de floración sobre todo babosas y caracoles, aman comerse a los pimpollos incluso dentro de las hojas de la vara joven.

Suerte
    Arturo