Plantar cymbidium: ¿es adecuada esta temperatura?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por faporp, 10/11/12.

1. faporp

faporp

hola :smile: me gustaria saber si podria plantar un cym , y un paphiopedilum de hojas verdes en la ciudad de bucaramanga colombia la temperatura es de 24° a 30° constantemente lo que me pregunto es produciria varas florales saludables?

que sustrato me recomiendan para el pahio y el cym gracias :icon_biggrin:

2. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Re: plantar cymbidium es adecuada esta temperatura?

Hola Faporp!! Desde Badalona (Barcelona), soy José Luis y aunque soy novato en este foro, si tengo buena experiencia en Cymbidun, yo personalmente las planto en sustrato normal ya abonado...ósea la tierra para plantas de toda la vida, también puedes mezclar tierra d coco o de orquideas mitad y mitad con tierra normal siempre comprada en un sitio especializado para plantas, el cymbidiun es por excelencia una especie bastante dura de pelar sí la ubicas en un sitio bien ventilado y con buena luz potente aunque haga bastante calor no pasa nada, bueno lo típico de todo el mundo las quemaduras del sol...yo vivo en una casa y por la mañana sale el sol por delante donde tengo la mayoría de mis cymbidium y si se han quemado alguna q otra hoja pero a cambio han adelantado sus floraciones y en el patio de atrás tengo alguna q otra más el sitio es un poco más sombrío hay un balcón justo encima y están protegidas d la lluvia pero les da el sol a las 6 de la tarde con bastante rabia pero ya no es tan peligroso como el de la mañana, así que tu mismo...y con respecto al paphio eso es más chango pelota...yo tengo dos y aún no los he transplantado por miedo, los tengo en el patio de atrás un poco protegidos con los cymbidium y otras, si te diré que hay muchas fotos por el foro que las tienen en macetas de barro y bastante grandes la tierra no se....espero q te sirva...[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]aqui están los dos paphios mira donde esta la cortina a la izquierda d la estantería son pequeños...de todas formas mira si puedes (Las orquideas de Iván Arroyo) q tiene una buena colección y muchas explicaciones de todas las orquis...

3. faporp

faporp

vaya, muchas gracias sin embargo tengo una duda mi cymbidium era un pseudobulbo con un solo brote lo compre en una expo a medidados de septiembre 2012 y hecho otros dos pequeños brotes el brote original a crecido aproximadamente 2cm aun no a desarrollado buenas raicez es esta la razon de que no cresca mas rapido o generalmente crecen asi de lento?
    le da solo el sol directo de 6AM a 11AM el resto es luz indirecta del sol sera que le falta sol? el lugar en el que esta ventea mucho esto tambien es malo?

4. adricba

adricba

hola si bien no hay mucha experiencia, si mucha lectura, y cursos, esta orquídea dicen que es para climas templados, donde hay diferencia de estaciones, y como es de exterior, necesita frío en invierno y en paises trapicales es difícil que de flores, aunque la mata esta hermosa. confirmá estos datos con un paisano. que hablan de ponerle agua con hielo. o subirla a la montaña, suerte.;)