¿Plantar después de herbicida?

Tema en 'Herbicidas' comenzado por edebetania, 6/8/07.

  1. edebetania

    edebetania

    Mensajes:
    2
    Hola a todos, soy nuevo por aquí y tengo una pregunta, a ver si alguno me sabe decir:happy:
    Hace un par de meses echamos herbicida en una pequeña parcela de tierra que tenemos en casa, para quitar las malas hierbas que no hacían mas que crecer (aquello tenía un siniestro toque a la selva amazonica), y el caso es que genial, porque despues de quitar las hierbas ahí no quedó alma con vida y no ha vuelto a salir ni una desde entonces.
    Resulta que ahora mi novia, tan maja ella, se le ha ocurrido que plante césped... Yo creo que NO se va a poder, pero bueno, mejor asegurarme, no se si echando algún fertilizante o mezclando la tierra...ni idea.

    Bueno, muchas gracias por adelantado, un saludo!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Luego de un mes normalmente con los herbicidas actuales no hay problema en plantar.En realidad se lo puede hacer a los tres dias ya que una vez que actuan los herbicidas sistemicos se degradan-
    Si pusiste algun producto no aceptado actualmente entonces hay que ver que poder residual tiene, pero los herbicidas actuales son como te digo, no tienen efecto residual .
     
  3. edebetania

    edebetania

    Mensajes:
    2
    ¿Si? El herbicida que eché lo compré en una tienda de jardineria y hombre, no es que sea un experto, pero creo que es "moderno", (era uno granulado, como en polvo) me lo recomendó un dependiente. Entonces si no hay problema me pondré cuanto antes las manos a la obra. Muchas gracias.