Buenas noches, he comprado un echinocactus y me gustaría plantarlo en el suelo en un arriate. La zona no recibe sol en invierno pero si varias horas en verano. Además recibiría la lluvia. Vivo en Sevilla, con clima mediterráneo, lo que significa lluvias irregulares. A veces semanas o meses de sequía , y otras veces semanas de lluvias sin parar, incluso intensas, sobre todo en primavera y otoño. La precipitación media es de 500mm, pero hay años que lo supera y otros que no llega. Mis dudas es si sobrevivirá sin problemas o tendrá problemas de pudrición. Un saludo
De momento no ha respondido nadie. El sustrato del arriate es tierra normal. No preparada para cactus. He escarbado y la capa superficial está seca, pero un poco más debajo hay bastante humedad. Supongo que esto no ayuda. A ver si alguien que entienda más, nos ayuda y nos da su opinión. En caso de no ser posible lo plantaré en una maceta grande y así podré trasladarlo según las estaciones buscando la zonas más soleadas. Pero me hacía ilusión tener un echinocactus en el suelo a ver si se pone tan grande como los que se ven por internet en los jardines botánicos.
Buenas tardes, sigue sin contestar nadie. Aun no he decidido si transplantar al arriate y arriesgar teniendo en cuenta que en invierno no va a recibir sol o ponerlo en una maceta grande y de esta forma poder moverlo en invierno a un lugar más soleado, a parte de poder controlar mejor el tipo de sustrato y el drenaje de la maceta, ya que en el arriate no es controlable. Me gustaría que alguien me aconsejara, pues no quiero que el cactus se pudra por exceso de humedad en invierno. Podría tratar con azufre o oxicloruro de cobre en estos meses húmedos y fríos de invierno para prevenir la pudrición pero aun así no me decido. Un saludo
hola, para empezar no has puesto ninguna foto y donde pone quien eres no dices desde donde estas entrando a si es muy dificil poner decirte algo sin saber provincia y pais, saludos
Rafaela, puse en el primer post que soy de Sevilla. El caso es que no acababa de ver claro lo del arriate y ya lo he transplantado a una maceta grande. Así lo puedo trasladar en invierno a zonas soleadas, ya que en el arriate no podía moverlo. Además veía mucha humedad en la tierra y no me he atrevido. De todas formas gracias por contestar