Plantar en compost

Tema en 'Hacer compost. Compostaje (temas de 2014 a 2023)' comenzado por alimar, 17/11/15.

1. alimar

alimar

Quizás sea una pregunta tonta, pero... Se puede plantar en compost "puro"?
    Tengo compost casero que he hecho y ayer me dieron dos esquejes de poto y como no tenía donde ponerlo rellene una maceta con mi compost solamente.
    Luego me surgió la duda si será demasiado fuerte o si debería haberlo mezclado con tierra del jardín aunque fuera. Como se supone que se usa para abonar no? Estoy confundida. En realidad hice el compost para echarlo en el jardín.

2. Buena pregunta. Espero también las respuestas. A veces me da mucha pereza remover tierra común para mezclarla.

3. Hola,
    El mayor problema del compost puro puede ser la falta de drenaje y de aireación, aunque también depende de como lo hayas tratado.

Un saludo

4. alimar

alimar

Pues es la primera vez que lo hago así que no entiendo mucho... Fui echando en un cubo (agujereado) restos de poda del jardín, restos vegetales de la cocina, cáscaras de huevo, posos de café y paja. El cubo lo ruedo dos veces por semana que se remueva todo bien. La verdad es que creo que no esta terminado del todo es negro todo el material pero no tiene todavía la consistencia total de tierra sino mas bien como de manto de bosque no se si me explico... quiero decir que es como esponjoso.

5. Si es así, puedes probar como drena y si drena bien seguro q lo puedes utilizar.

Un saludo