Plantar frutales y un pequeño huerto en sitio con sol directo

Tema en 'Plantar frutales: suelo, distancias, época del año, etc.' comenzado por chocolate., 15/5/04.

  1. chocolate.

    chocolate.

    Mensajes:
    51
    :cactus:
    Hola he comprado una casa en madrid, y a el terreno le da el sol todo el dia.
    :bailando: Quisiera saber si puedo poner cualquier planta. :jaja: Queria poner arboles frutales y un pequeño huerto, es posible :icon_question: :17nuse:
     
  2. Tener un terreno que le da Sol todo el día no implica poner todas las plantas que sean de pleno Sol..... me explico....

    Puedes poner árboles de pleno Sol o arbustos y luego bajo ellos poner plantas de semisombra...., tambien puedes crear una celosía para poner plantas de sombra, además de protegerlas del fuerte viento....

    en realidad, todo depende del diseño que le desees dar a tu jardín...

    Mucha suerte !!!!, tienes mucho trabajo y paciencia.....

    Alex desde Chile.- :icon_cool:
     
  3. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Desde luego que los arboles frutales y el huerto tienes el exito asegurado. Con las plantas ya te lo ha dicho Alex, no todas soportan el sol directo, pero aprovechando la sombra de los arboles y arbustos lo tienes bien. De todas formas hay muchisimas plantas de pleno sol, (aunque siempre las que mas me gustan a mi no lo soportan y no las puedo comprar :icon_evil: ) ten en cuenta tambien las posibles heladas, el primer invierno te puedes llevar desagradables sorpresas.

    Suerte y a disfrutar de los tomates!! ;)