Plantar grama sobre cesped existente

Tema en 'Grama o bermuda' comenzado por ventisca, 2/7/07.

  1. ventisca

    ventisca

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Vallirana (BCN)
    Buenas tardes, hoy me han dado estolones de grama americana que quiero plantar en mi terreno porque estroy hasta las santas narices del cesped convencional.

    La pregunta es, si puedo plantarlos tal y como está tengo ahora mismo el terreno y la grama a medida que vaya tirando ya se encargará de invadirlo todo o deberia limpiar yo antes todo el cesped existente?

    Mi idea es plantarlo así y que el cesped existente vaya sucumbiendo bajo la grama a medida que esta vaya arrancando.

    Que opinais?

    gracias.
     
  2. jmibarra

    jmibarra

    Mensajes:
    9
    Re: Plantar grama sobre cesped existente.

    No tengo ni idea del tema, pero yo tambien estoy arto del cesped y estoy pensando lo mismo.

    A si que esperando las respuestas.

    Suerte
     
  3. ventisca

    ventisca

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Vallirana (BCN)
    Re: Plantar grama sobre cesped existente.

    Yo hoy he estado hoy en casa de mi tio que vive a unos 30 km de aquí. Tiene grama americana en el jardin y está increible. Lo que mas rabia me ha dado es cuando me ha explicado que no la riega casi nunca, solo cuando va los fines de semana y no todos (es una segunda resindecia). Hay veces que se tira hasta 2 meses sin regar, la grama se pone un poco mas fea y amarillenta, pero a los cuatro dias de volverla a regar reverdece que da gusto. Hoy mismo estaba increblemente bonita y llebava dias sin regar ni HACERLE NADA!! Es un poco más basta que el cesped normal, pero ni mucho menos es fea, es una pasada!!

    Yo estoy harto de mi cesped, lo riego bien (gastando una de agua....), lo siego, lo abono, le estoy encima y aun así no esta nunca bien y como te olvides tres dias de regarlo necesitas semanas para recuperarlo, no puedo mas! Y quiero dejar de gastar tanta agua que no está el patio para derroches.

    Así que a ver si alguien me contesta sobre la mejor manera de hacer el cambio ;)
     
  4. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    3.077
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Plantar grama sobre cesped existente.

    Hola, yo tengo grama sembrada y aquí en Andalucia se planta mucho.
    Los plantones se siembran sin arrancar el existente , para que valla cubriendo y comiéndose el viejo y así no se queda pelado.
    Hasta que agarre hay que regarlo a diario y más en este tiempo, ahora en verano es cuando más anda o crece, luego en invierno se para y en cuanto empieza el calorcito vuelve a crecer rápido.
    Referente al riego, el mio que es grama, como se suele decir de la vasta, si necesita bastante agua pero es porque mi tierra es muy arcillosa y dura. Lo riego, no chupa la tierra, llega el terrá (viento del norte muy seco) y lo reseca. Donde sea más húmedo no tiene problema.
    Una foto de noviembre.

    [​IMG]
     
  5. lolo69

    lolo69 La vida es sueño

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Plantar grama sobre cesped existente.

    yo estoy poniendo grama fina o bermuda ...es una grama menos basta que la normal y queda parecido al cesped normal...ademas se extiende muy rapido sola
     
  6. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Plantar grama sobre cesped existente.

    les cuento mi experiencia con grama bahiana: coloqué en octubre pasado (primavera aquí) cuadraditos de tepes de unos 10 cm de lado, bastante separados, unos 50 cm unos de otros, retirando sólo la porción de tierra para ubicarlos y debajo del cuadradito ponía compost. Se extendieron fabulosamente en el verano, avanzando tanto sobre zonas de tierra pelada como por sobre del césped ya existente. Quedaron aún algunos claros, pero calculo que la próxima primavera-verano terminarán de cubrir. Un éxito realmente. Es bastante resistente incluso a los chicos y la perra
     
  7. Morronguito

    Morronguito

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: Plantar grama sobre cesped existente.

    Hola Ventisca,
    La Grama da menos trabajo y necesita menos agua que el cesped, y quizas sea nas resistente, pero as pensado que en invierno se pondra pajiza y todo el jardin lo tendras del color de la paja, sin contar que la Grama solo crecera si le da el Sol nunca a la sombra.
    Saludos