Hola amigos, Dentro de lo que la cuarentena nos deja, pase por una calle donde recogí del piso una pequeña granada o granadina, no se como los llaman. Vivo en Buenos Aires y estamos en otoño. Quería plantarla ahora, para tenerla ya un poco crecida en primavera y llegado el momento, sacarla al balcón. Tengo casa con calefacción por loza (es decir, el piso del departamento se calienta). Como podría proceder para adelantarme a la primavera? No se nada de plantar frutales, solo quiero tenerla en el balcón y si puedo adelantarme al calendario, buenisimo. T engo una gran ventana que da al este y norte (es decir, en estas latitudes esto es sol de mañana y mediodia) en un piso 9 con vista abierta. Luz me sobra adentro y afuera. Gracias!
Tenerla en el balcón y adelantar su crecimiento son incompatibles, si la dejas en el balcón en otoño, se comportará como todas las semillas en otoño, nada. Y si sacas la plantita al exterior en invierno/otoño, salvo que tengas un clima casi tropical, posiblemente muera, porque no tiene el tamaño que debería. Como mucho puedes tratar de germinarla dentro de casa. Lo ideal es que para germinar la tengas a una temperatura constante sobre 20° a ser posible, por ejemplo en una sala de calderas o sobre un aparato eléctrico que suela estar todo el día funcionando. Yo he germinado cítrico en febrero con un tuper sobre un router, hay a quien le funciona muy bien, a mí de 20 semillas me germinó 1. Cuando la planta crezca, si en tu casa no hace frío, ni la calefacción es alta y está puesta todo el día, puede ser que te sobreviva, pero por si acaso planta más de una.
Gracias Sanguiño, voy a experimentar! Quizas no me explique bien. La idea era adelantar la germinacipon en el interior para sacarla cuando llegue la primavera/verano y ya no haga frio Lo hice un año con un ají picante y funcionó , pero lo plante a mediados de invierno. Y es una planta que mas o menos la conozco. La granada, nada... por eso la pregunta. Gracias!
Las granadas de semilla pueden salir con semillas duras que las hacen incómodas de comer y menos agradables como fruta. Asumiendo que se den en tu clima, que depende de la humedad y calor en verano, es mejor acudir directamente a una planta de vivero. Si la fruta no se da en tu zona no importa, claro, la planta podría sobrevivir igual y es muy ornamental aunque no fructifique porque cambia de color constantemente, pero no les gusta el clima frío. Ten en cuenta que tiene espinas rectas
Estimo que se dan en mi clima, vi muchas veces granadas. Incluso comia yo unas granadas qeu tenia en un jardín cuando tenia 10 años. Entienndo lo que dices de las semillas, casi todos los frutales mejor de vivero. Igual en un Balcón no creo que llegue a dar en maceta mas que de forma ornamental. Me preocupa un poco el tema de espinas, eso si. Por que en un balcón, todo está muy juntito... quizas tener una planta que se va grande y frondosa y tiene espinas no sea una buena idea. Gracias!