Plantar granado: ¿en qué fecha hacerlo?

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por txanan, 8/10/07.

  1. txanan

    txanan

    Mensajes:
    132
    Hola. Queremos plantar un granado en una parcelita de La Rioja Alta. Mucho frio en invierno y veranos calurosos.
    Nos han dicho que los granados te los venden con tiesto y que los podemos plantar en cualquier momento del año. Yo pensaba que se tienen que plantar como casi todos los frutales en ± Enero-Febrero.

    Sabeis cual es la mejor fecha para plantarlos?. Podría ser ahora?

    Muchisimas gracias por vuestra colaboración.
     
  2. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: plantar granado

    Hola Txanan, si el granado viene en tiesto, si se puede plantar en cualquier epoca, si viene en cepellon o a raiz desnuda se planta en invierno, si es una region muy fria, con mucha humedad o hace mucho viento a menudo , el granado no es un frutar muy resistente para ese tipo de zona.


    Un saludo.
     
  3. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: plantar granado

    CON CEPELLON TIENE MASD EFENSA, PERO AUN ASI LA MEJOR EPOCA ES LA QUE DICES.
    SI POR OTRO LADO, ES UNA ZONA FRIA COMO ES EL CASO, PLANTALO YA, A VER SI VA ARRAIGANDO PARA CUANDO LLEGUE EL VERDADERO INVIERNO Y TB LA PRIMAVERA.
    PD: TB SE PUEDE SEMBRAR DE ESTACA. SALUDOS
     
  4. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Re: plantar granado

    ¿¿¿Como podria plantar un granado de estaca????, es igual que el olivo¡¡,


    podrias decir como hacerlo


    saludos
     
  5. txanan

    txanan

    Mensajes:
    132
    Re: plantar granado

    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Al final por seguridad, he decidido plantarlo en Febrero. No me gustaría que se me helara, porque aunque ahora tenemos unas temperaturas de ± 20 ºC, me supongo que dentro de poco pegaran un bajonazo y se podría fastidiar todo.
    Lo dicho muchas gracias.