Plantar hortalizas en tiestos

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por Picarona, 17/2/05.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Muy buenas a todos, dejadme que me presente primero pues este es mi primer mensaje en este foro. Llevo dias leyendo todos los mensajes que puedo pues soy novata en esto de plantar en casa y tengo muuuuucho que aprender :smile:

    Vivo en una casa cerca de Barcelona, y tengo dos grandes patios pero... sin tierra para plantar exceptuando unos pocos parterres que ya están con flores y demás. Voy a ir plantando mis verduras de prueba en tiestos y parterres de esos de plástico, a ver qué sale...

    Mi pregunta es la siguiente: tengo como unos 20 tiestos pequeños, de unos 12 cm de diámetro en el que venían unos matrimonios que he plantado en el parterre donde tengo también las buganvillas, el jazmín, los rosales, etc... Habitualmente tiraba estos tiestos pero ahora estoy pensando... ¿podré plantar algo en ellos? ¿Ajos, rabanetas? Me da mucho coraje tener que comprar tiestos para otras cosas que he puesto en semillero, y no sé si estos son pequeños para plantar según qué.

    ¿Me echáis un cable?
    Saludos a todos y gracias por adelantado
     
  2. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Rabanitos, y no sé si te dará tiempo al ajo......

    A ver!! más sugerencias para esta mujer!!! :icon_biggrin:
     
  3. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Ajo???? a este paso vamos a sembrarlos en agosto, je,je,...

    Por cierto que tal esos ajos, como van??? ya no me cuentas náaaaaaa
     
  4. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Picarona yo te aconsejo que en un semillero siembres pimientos y luego en cada maceta, plantes una plántula. Te creceran bien.

    Yo en un macetón metí dos plántulas y me han crecido bien, pero creo que si hubiera metido una en cada macetón habrian crecido mas fuertes.

    Si quieres ver las fotos, en el topic llamado "Pimientos" los puedes ver.

    Seguid dando consejos que tengo mas macetas libres. Habia pensado en el perejil, ¿que decis?.
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Tomo nota... rabanetas, ajá...
    Ajos... ajá...
    Pimientos, ¿qué tipo de pimientos? ¿Padrón, piquillos? Lo digo porque esas macetas no son muy grandes...

    Mil gracias por responder
     
  6. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Javitwity, yo planté perejil y me está saliendo. Tb planté albahaca y creo que salvia, pero estás no asoman aún...

    Huertito, puse fotos hace 2 días, están preciosísimos, como su madre of course!! :11risotada:

    Talue!!
     
  7. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Los que yo tengo plantados son de Padrón.
     
  8. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Picarona, la planta te da igual, porque es igual de grande la de padrón que la de piquillo.
    Mi padre plantó hace dos años tomates en un parterre de unos 40 cms. de ancho y le salieron.