Plantar hortalizas y plantas aromáticas en mi balcón

Tema en 'Plantar' comenzado por principiante 2, 8/12/06.

1. hola a todos!! hace algunos meses compre una plantita de fresas y más a delante me dio por sembarar calabazas, El caso es que me estoy aficionando y quisiera aprender mucho mas sobre esto de cultivar hortalizas, plantas aromáticas y, en general, todo aquello que se pueda dar en mi pequeño balcón. Muchas gracias!:79regalofloressorpr

2. jdeburgos

jdeburgos Red Hot Chili Peppers

Re: plantar hortaizas y fplantas aromaticas en mi balcon

Como tú estoy yo. :smile:

También tengo fresas, y este año me ha dado por plantar habas, lechugas y cogollos. Tengo planeado, en primavera, plantar tomates cherry y chiles de todo tipo.

A todo esto te diré que mi terracilla es de 2 x 4 metros (no creo que llegue a tanto).

Las lechugas están saliendo. :smile: Y hasta estoy pensando en poner un vermicompostador en casa... (es un piso, supongo que como el tuyo).

Venga, leete todo lo escrito en "7. Hortalizas en huerto y macetas" que ya verás cómo te ayuda.

Ah, se me olvidaba, edita tu perfil y pon, como mínimo, de qué zona eres para que te podamos aconsejar mejor... :happy:

Un saludo,
    Javier

3. Re: plantar hortaizas y fplantas aromaticas en mi balcon

muchas gracias, ahora me leeré lo que me has recomendado, espero aprender mucho!:beso:

4. Esther_kas

Esther_kas

Hola,
    yo el año pasado en febrero plante tomates y pimientos y se me han dado fenomenal.

En cambio las fresas o los pepinos no los consegui.

las zanahorias necesitan mucha tierra asi que depende del sitio qeu tengas. A mi se me quedaron enanas y no se podian comer.

Espero que te sirva :smile:

5. SaraGeo

SaraGeo

Hola principiante. Yo tengo una terraza que da al norte y a mí se me ha dado fenomenal la albahaca. Yo no sé si es el clima o qué, pero empieza a parecer una plaga, porque al principio planté unas semillas en una macetita enana y, aunque salieron, se murieron en seguida. Pero de repente me empezaron a aparecer plántulas en todas las demás macetas que había alrededor. Y ahora tengo una planta madre con flores permanentemente, de la que he sacado un montón de semillas (lo malo es que he perdido la caja donde las metí... ¡con lo que me costó!) y un montón de jóvenes. Lo que no consigo que se me dé es el hierbahuerto (hierbabuena en la península). ¿Será el clima o soy yo? :icon_rolleyes:

6. Peguisito

Peguisito Emprendedor

Hola, yo igual retomo ese forum para saber como puedo empesar con mi balcon no tengo nada i al igual es de 4 metros de largo y 2 de ancho. gracias