plantar mi palta del agua a la tierra

Tema en 'Aguacate' comenzado por julian91218, 30/7/19.

1. julian91218

julian91218

hola a todos. germine una semilla de palta y ya tiene una raiz y un tallo muy grande. desarrollo tres hojas. y ya creo que es tiempo de pasarla a tierra y tengo pensado ponerla en maceta . y queria consultarles . cual es la mejor tierra para preparar? . y la mayor duda. eh leido que a la palta le hace mal el frio . y aca en buenos aires hace mucho frio. que me recomiendan tenerla adentro?

2. Tacuarendi

Tacuarendi

Si tienes jardín pues tierra de jardín , y es cierto que suele hacer frío en Buenos Aires , pero hay paltos como ornamentales en veredas de la ciudad , y allí están sin enterarse que hace frío ,hablo de CABA , en el conurbano es algo diferente.

Cuando jóvenes quizás haya que protegerlas un poco.

Opinión personal preferible el frío a la falta de luz natural.

No sé de que zona eres , pero en la zona que me muevo , hay paltos adultos y riéndose del frío ,en Olazabal (y las vias del tren) ,en Victorino de la Plaza con Rafaél Hernández , en Av. Monroe entre Libertador y Puerto Príncipe y varias otras que escapan a mi memoria . Quiero decir que los paltos no son tan friolentos como los pintan, quizás zonas más frías si sean letales pero no CABA.
    Saludos.