Plantar Miltassia

Tema en 'Miltassia' comenzado por Monstera, 22/2/08.

  1. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,

    Tengo una Miltassia y la quería poner en una maceta. Mis dudas son:

    Barro o plástico? Lo de los troncos, me atrae, pero hasta que no tenga un invernadero, me veo poco capaz de darle el cuidado que necesitan.

    Tiene varios pseudobulbos y cada uno crece más alto que el anterior, con lo que no hay manera posible que los últimos toquen tierra, que puedo hacer? Cómo la planto?

    Un saludo
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Hola... pues plástico... el barro tiene demasiados extremos...o secan mucho o mantienen mucho la humedad... en cuanto al crecimiento... déjala crecer mientras tenga humedad ambiente cap problema...

    Saludos.

    Tienes que traer una caja vacia y en un par de dias llevártela llena...
     
  3. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,

    Gracias por la respuesta, en el proximo descanso me pongo manos a la obra.

    Tengo muchisimas ganas de hacer los examenes de una vez, no veo el día de quitarmelos de encima, para poder probar el in vitro y hacer fotos y empezar a organizar la terraza y yo que se cuantas cosas más.

    Suerte que desde donde tengo la mesa veo orquideas, si no ya me habria vuelto loca aqui encerrada en casa.

    Alex, me encanta tu caja mágica ;) :smile:

    Un saludo
     
  4. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Pero que vas hacer con tantas orquídeas, he leído que te has comprado 15 más al final te van a sacar de casa como a mí, yo le he comprado un montón a un forero que vendía, jejeje esto no tiene arreglo.
    Suerte con los exámenes.
    Mª Pilar