PLANTAR NOGALES EN ROBLEDAL

Tema en 'Nogal - Nueces' comenzado por kerkus, 23/4/15.

1. kerkus

kerkus Guest

Muy buenas,

Os cuento. Mi padre quiere cortar un robledal (querqus robur) de aproximadamente una ha, para plantar nogales. Es terreno arcilloso, puede que retenga un poco la humedad pero sin pasarse. No es un robledal demasiado viejo, a lo sumo 40-50 años, aunque a mi me da bastante pena. Qué opináis? Será posible cultivar bien los nogales entre los carballos talados, dará mucho trabajo, es una locura?

Muchas gracias.

2. Hola, supongo que ya sabes que necesitas pedir una autorizacion para talarlos y que posiblemente no te los dejen cortar todos?

Es un poco locura aunque se puede, los tocones te rebrotaran todos los años con lo que tendras que estar encima de ellos para que no le hagan competencia a los nogales.

Lo ideal es arrancar todos los tocones y preparar bien la tierra, casi mejor dejarla descansar un par de años con algun cultivo forrajero .

Despues no plantes cualquier variedad de nogal, tienes que estudiar bien la variedad y sus polinizadores, y a ser posible ir a las resistentes a enfermedades.

Bueno, a todo esto supongo que los quieres para fruto, o es para madera?

saludos.

3. kerkus

kerkus Guest

Buenas.... Pues en ppio para fruto... tenía pensado plantar fernor y fernette... de hecho he plantado 11 este año a ver qué tal se dan. Otra cosa es plantar una ha.... Muchas gracias por tu opinión, a ver cómo está el tema de los permisos.... ya os iré contando.
    Graciñas

4. luca

luca

Qué pena talar árboles tan nobles de tanta edad. Yo probaría a plantar intercalado, aunque sólo sea por la belleza de ese bosque.

Lucía