Plantar palmeras juntas

Tema en 'Cuidados de palmeras: riego, poda, trasplante...' comenzado por Odile, 4/10/20.

1. Odile

Odile Guest

Hola querría saber si se pueden plantar juntas una palmera washintonia Robusta y una trachycarpus fortunei. Sería en un jardín de tamaño grande en Madrid.
    Muchas gracias

2. Amadeu

Amadeu

En principio no hay problema en plantarlas juntas, pero yo dejaría una distancia de entre un metro y dos metros entre ellas para que cuando se desarrollen las copas se vean muy próximas pero no toquen entre sí.

Yo creo que te quedaría más estético formar un grupo de tres palmeras de la misma especie (tres washingtonias o bien tres Trachycarpus), y compraría tres ejemplares de distinta altura para que las copas queden escalonadas.

También has de considerar que Trachycarpus es la palmera más resistente a las heladas (soporta -20º C sin problemas). En cambio Washingtonia tiene un límite de -10º C, con lo que si llega a Madrid un invierno especialmente frío puede sufrir daños por las heladas.

3. Odile

Odile Guest

Muchas gracias Amadeu, creo que sí, mejor un grupo del mismo tipo, y muchas gracias por la idea de que tengan diferentes alturas, la temperatura también lo tendré en cuenta. Muchas gracias estaba un poco perdida