Plantar plantas en terrario

Tema en 'Plantar' comenzado por nogo, 25/11/11.

1. Hola buenas amigos...estoy aqui porque tengo un terrario y queria pedir un consejo en que podria plantar en dicho terrario...os indico un poco los rangos de humedas y temperatura que ira el terrario las horas de luz tipo de luz y demas..y fotos...espero que me podais echar una mano e intentar hacer lo mas claro posible bueno voy al tema

el terrario estara a una temperatura diurna de 24-27ºC zona de asoleamiento 30ºC, y de noche 18-23ºC

la humedad del terrario seria 60-70% pulverizando 3 veces al dia para que los animales pudieran beber 3 veces al dia(no se si hacerlo con la tipica botella de "flus-flus" o con una bomba y una boquilla para hacer las pulverizaciones)

el animal en cuestion vive en las islas del caribe...osea que yo creo que es una buena zona para aclimatar algunas plantas tropicales (aunque a las malas fuesen de selvas sudamericanas)

aqui van las fotos del terrario

a2688o.jpg
    es un terrario de 30x30x40(ancho X largo X alto) contiene dos maceteros pequeños(que ese es el gran problema que creo que voy ha tener...su dimension)

2exr14n.jpg aqui las dos macetas vista desde arriba....en la maceta de la izkierda tenia pensado ponerle algun tipo de enrredadera para poder tapizar un poco la pared forrada con coco

y en el de la derecha pense en algun tipo de Bromeliacea...me daria igual tamaño forma o color...solo pido que cupiera en esa macetita pequeña sin problemas....

Tambien tenia pensado en pillar alguna que otra espora de musgo para tapizar todas las paredes de musgo y algun helecho pequeñito para el suelo...

Y ya por ultimo y ya no doy mas el coñazo jejejeje es tengo pensado utilizar un compuesto que vi en internet para crear un compost muy parecido en el que puede tener cualquier selva...me gustaria opiniones sobre este compuesto

-2 Tazas de eco tierra
    1 taza de turba
    -1 / 2 taza de carbón
    -1 / 2 taza de corteza de orquídeas
    -1 / 8 de taza de arcilla
    -Puede también añadir tiras de fibra larga y musgo, arena esterilizada, bolas de arcilla HYDROTON.

GRACIAS DE ANTEMANO COMPAÑEROS