Plantar Pohutukawa (Metrosideros excelsa)

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por NuriaMR, 4/5/15.

1. NuriaMR

NuriaMR

Hola!

Soy nueva por aquí. Espero que me podáis ayudar. Soy de Sevilla y paseando por un parque encontré una planta muy rara pero preciosa. Buscando y buscando por internet la he identificado como Pohutukawa ó Metrosideros excelsa. Quería saber cómo poder plantarla o dónde encontrar semillas, cuidados, etc. He buscado en varias páginas pero vienen a decir todas lo mismo que Wikipedia; que es una planta originaria de Nueva Zelanda, que la llaman 'el árbol de Navidad neozelandés', que allí florece entre Nov y Enero (meses estivales) y poco más.

Es una planta grande pero ¿se podría poner en un macetero en un balcón? ¿o sería conveniente hacerlo en suelo? Perdón por mi ignorancia. :icon_redface:

Gracias de antemano. Un saludo!

2. Sorbus

Sorbus

Esta especie es muy bonita y tienes suerte porque me parece que en tu zona se da bien, quiero decir que crece bien.

Saludos

3. Sorbus

Sorbus

Por cierto no había visto que preguntabas si lo podías tener en maceta te pido disculpas y de comento que si que lo puedes tener, si no quieres que crezca mucho y sobretodo cuando le toque le renuevas la tierra y compruebas las raíces y no lo podes mucho si no no florece.

Saludos

4. NuriaMR

NuriaMR

Muchas gracias! Mi duda era esa, si lo podría tener en una planta sin que tomase unas dimensiones gigantescas. Por casualidad no sabrás si las semillas se pueden comprar en cualquier vivero o floristería por eso de ser tan rara?. Intentaré recabar más información.

Un saludo! ;)

5. Sorbus

Sorbus

Busca por viveros de tu zona si tienen ejemplares de esta especie en escuela de Jardinería Joaquín Romero Murube de Sevilla tienes un ejemplar de esta especie.

Saludos

6. NuriaMR

NuriaMR

Infinitas gracias! Estoy mirando en la web de la escuela que mencionas pero no encuentro nada del tema, ¿dónde lo has visto tú?

7. Sorbus

Sorbus

8. El Cotillo

El Cotillo

Nuria yo te puedo buscar semillas de metrosideros excelsa

9. El Cotillo

El Cotillo

alguien sabe como se plantan las semillas de metrosideros excelsa

10. durian

durian

Muy probablemente no te van a leer porque este tema tiene 5 años y Nuria no se ha vuelto a conectar desde el 5 de mayo de 2015.

Por lo demás, la planta de la foto no es Metrosideros excelsa, sino Callistemon citrinus.

11. Correo Volver

Correo Volver

Que la página no avise de la antigüedad de la última entrada del hilo, junto con la dificultad para subir fotos, son los dos problemones nunca resueltos de Infojardin.

12. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

metrosideros excelsa, no creo que vaya bien en una maceta !! es un tema antiiguo con respuestas incorrectas. Es muy posible que se trate de del genero Callistemun., aunque no se si es el citrinus como comenta Durian, hay varias especies de Callistemun