Plantar ramita de olivo es posible?

Tema en 'Olivo' comenzado por PETERR, 13/8/19.

1. PETERR

PETERR

Hola, me han traído una rama pequeña de un Olivo de Jerusalén y me gustaría saber si sería posible plantarla y que creciera con los años.

Lleva cortada 48 horas y a las 12 h de "cogerla" se ha metido en agua para tratar de mantenerla viva...

Algún consejo de cómo hacerlo? he mirado en internet y te habla de esquejes, de plantar a través de troncos pequeños, etc...pero no sé si mediante una simple ramita de unos 30 cm con sus hojas y demás es posible esto que os comento..

Ojalá haya alguna manera..
    Mil gracias!!!!

2. Chipk

Chipk

Pues posible es, probable ya veremos... no es la mejor época para hacer un esqueje de olivo, yo la pondría hormonas de enraizamiento, quitaría las hojas y un sustrato drenante después de eso a esperar... puede tardar meses en sacar hojas un esqueje de olivo.
    Que grosor tiene la ramita en cuestión? espero que al menso sea como un lápiz.

3. PETERR

PETERR

Hola Chipk, pues es más fino que un lápiz...
    Lo metí en agua y ahí sigue al parecer vivo porque las hojas no se le han caído y tiene color de estar vivo.
    Las hormonas que me comentas se compra en un vivero? a ver si con tus consejos se obra el milagro......
    Mil gracias.

4. Chipk

Chipk

En cualquier centro de jardinería tendrán hormonas, el milagro puede ser más factible si la ramita fuese un chupón de los que salen del suelo en vez de una rama aérea.
    Ya nos contaras si tiene éxito o no