Plantar un árbol: ¿dónde echar el estiércol, en el fondo o en la superficie?

Tema en 'Cómo plantar árboles. Entutorado de árboles (colocar un tutor)' comenzado por manolo80, 21/3/07.

  1. manolo80

    manolo80

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    España
    Despues de haber abierto el agujero para plantar el arbol tengo dudas de donde verter la capa de estiercol al fondo o en la superficie, esto es, barro y después estieercol o al revés.
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: antes de plantar un arbol

    hola, no entiendo lo del barro, el estiercol siempre al fondo del todo y lo mezclas con un poco de la misma tierra, hecha un cubo de agua, luego rellenas con un poco de substrato, pones el arbol a una altura que cuando acabes de rellenar el injerto quede al descubierto y acabas de rellenar apretando bien que no queden bolsas de aire y riegas, y ya esta,
    la que utilices para rellenar el agujero procura que no sea arcilla (lo digo por lo del barro) si usas la misma tierra que as sacado mezclala con substrato para que las raices no les cueste al principio abrir camino y de paso encuentren nutrientes
     
  3. _mafalda_

    _mafalda_

    Mensajes:
    11
    Re: antes de plantar un arbol

    hola :happy:

    yo también quiero poner un par de árboles al frente de mi casa.

    de cuánto más o menos debe ser el agujero?
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: antes de plantar un arbol

    hola, depende un poco del tamaño del planton y si la tierra es muy dura pero un tamaño aprox, de 50 de ladopor 50 de hondo seria suficiente, eso si mejor hacer el agujero unos dias antes