Plantar un arbol en una garrafa de cristal grande 20 litros?

Tema en 'Cultivo o cuidados de bonsáis' comenzado por lovictor, 23/4/17.

1. lovictor

lovictor

Buenas, tengo una garrafa de cristal grande 20 litros, las garrafas viejas, que se hacian bufando, es decir parecida a esta: http://imgur.com/DPz6drc

Que metodos se utilitzaria para plantar un arbol? y para que hubiera humedad como se podria plantar una molsa?

Que tipo de arbol podria plantar? una MIMOSA DEALBATA(acacia dealbata) podria plantar? que tipos de arboles podria plantar? los quiero perennes

Espero respuestas, gracias, que soy algo nuevo en eso dels bonsais

2. Si la garrafa no tiene agujero de drenaje no es la mejor candidata como maceta, ya que el agua puede acumularse en el fondo, corromperse, y resultar fatal.

Personalmente le buscaría otro uso mas adecuado. Mira este articulo click,click, si lo montas bien, puedes estar 40 años sin regar!!

Salu2

3. lovictor

lovictor

He hecho algo parecido, pero con una botella de 1 palmo, semble las semillas y puse un tapon... después de 1 semana me creció lo que plante y paso 2 meses y sigue viviendo... dentro de la botella, se ve gotitas de agua en las paredes de la botella... ...debe haber oxigeno aún? no entiendo como puede vivir despues de 2 meses sin regar y sin destapar la botella... no necesitan oxigeno las plantas?

4. Sobre la respiración vegetal click,click
    Resumiendo mucho el proceso: se produce un ciclo continuo de renovación entre dichos gases (CO2<>O2), lo que crea una "atmósfera" apta para la vida de la planta en la botella.

Sobre el transporte del agua click,click
    Las plantas usan el agua como medio de trasporte de las sustancias por su organismo, y aunque parte la acumulan en los tejidos, otra parte la evaporan. Al ser un entorno cerrado, el agua se condensa en la botella y puede volver a ser reutilizada.