Plantar un granado: ¿es buen momento? ¿cómo preparar la tierra?

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por khris1166, 23/9/04.

  1. khris1166

    khris1166

    Mensajes:
    71
    porfavor quien me puede ayudar en este problema ,tengo un granado de un metro y medio aproximadamente en una maceta en cepellon y quiero plantarlo en la tierra,que debo hacer despues de hacer el agujero¿ debo hechar tierra buena o alguna otra cosa ?y si es buen momento para plantarlo aunque este en cepellon.muchas gracias
     
  2. jmm.

    jmm.

    Mensajes:
    83
    Hola Khris, estando con cepellón en maceta cualquier época es buena para plantar, no obstante yo te aconsejaría para más seguridad plantarlo en invierno cuando el árbol duerme, así podrás realizar la poda y brotará en primavera con mejor vigor.
    Saludos Jesús
     
  3. khris1166

    khris1166

    Mensajes:
    71
    gracias por tu consejo ,pero cuando lo plante que debo hecha

    pero cuando lo plante que debo hechar ,estiercol o mantillo o que,gracias otra vez.
     
  4. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Hola Khris1166, mira te recomiendo poner en el fondo del agujero mantillo con estiercol y revolverlo, y algunos viveristas recomienan que disminuyas notoriamente el riego en el capellon antes de transplante, con el fin de que cuando lo plantes ya en tierra y riegues alrededor del arbol las raices crezcan buscando agua y agarre mejor el arbol los nutrientes.

    saludos.